Existen muchas formas y ritmos de practicarlo los bailes que adelgazan, trabajándolo de manera ...

Monday, August 29, 2016 by Lourdes López

Existen muchas formas y ritmos de practicarlo los bailes que adelgazan, trabajándolo de manera variada quemando la grasa de las áreas del cuerpo, ayudando tonificarlo y lucirlas mejor. Y lo mejor. Y lo mejor de todo es que no es necesario que te inscribas en una academia o ser todo un profesional para que disfrutes de todos los beneficios, solo basta que lo practiques por lo menos 1 hora al día desde tu hogar o en el lugar de trabajo para que empieces a sentir los cambios en todo tu cuerpo.

Aunque hay muchas rutinas para bajar de peso, los bailes que adelgazan resultan más efectivos si lo realizas con frecuencia.

 Los mejores bailes para bajar de peso muy efectivos

1-Salsa

La salsa ha conquistado muchos lugares por su ritmo caribeño desde los años 70, dado por puertorriqueños y cubanos, este tipos de bailes que adelgazan  surgió de la combinación de la música africana y el jazz. Es unos de los más entretenidos y elegidos en el mundo actual, es entretenido y vigorizante, catalogado como un ejercicio aeróbico interesante, jugando un papel importante el la salud cardiovascular, pulmonar quemando grandes cantidades de calorías.
 bailes que adelgazan


Dependiendo de la velocidad que tenga la canción puedes quemar entre 300 y 500 calorías por cada hora. Y es ideal apara todo el resto del cuerpo

 Tonifica las caderas, piernas, glúteos

Aumenta la resistencia

Disminuye la presión arterial

Incrementa la coordinación y la agilidad 

2-Bachata

La bachata es un tipo de bailes que adelgazan con un sabor dominicano, se caracteriza por se un poco mas lento a diferencia del merengue acentuando los movimientos de las caderas. Es un baile sensual, rítmico que se divide en 2 estilos: estilo aeróbico, y un poco más lento.

Con este gran baile se ejercitan con los muslos, las piernas, el torso, las caderas. Por esto si lo realizas de manera frecuente y adecuada, obteniendo grandes beneficios.

Quema 300 calorías por hora

Moldea las piernas y glúteos y los tonificas

Mejor la flexibilidad de la columna vertebral

Moldea la cintura

Tonifica los músculos

Mejora la coordinación

Capacidad de seducir

Mejora la autoestima

Alivia el estrés y la sensación de bienestar.
  
3-Kizomba

Este es un tipo de bailes que adelgazan y se practican desde los años 80, el movimiento que implica es una gran forma de trabajar los muslos, las piernas, brazos, cintura. Consiste en el gran movimiento oscilante y continúo de la pelvis,  hacia adelante y hacia atrás conllevando un trabajo de la cintura y la cadera.

Entre las grandes ventajas de estos ejercicios bailables tenemos:


Ayuda a tonificar todos los músculos

Disminuye el estrés y la tensión de los músculos

Aumenta la energía y la vitalidad

Fortalece los músculos y los huesos

Refuerza la seguridad y la confianza

Incrementa la flexibilidad y la resistencia

Evita la depresión

Protege el aparato circulatorio

Combate la celulitis

Mejora la circulación
  
4- Zumba

Es una mezcla de todos los ritmos latinos combinando el entrenamiento físico, baile, acondicionamiento, haciendo unas de las rutinas más diferentes para bajar de peso y ponerte en forma. Es una disciplina fitness para todo tipo de personas que se anime, dese los más pequeños hasta las personas mayores,  sin importar el sexo.

Las personas que deseen hacer estos tipos d bailes que adelgazan no necesitan de fuerzas especiales o preparación física. Lo que requieres es de coordinación para seguir los movimientos.
 bailes que tonifican

Practicar zumba de manera frecuente, te ayudará a quemar la grasa corporal y los resultados lo veras en 1 mes. Lo mejor que además de ayudarte perder peso se encarga de trabajar todo el cuerpo mejorando el equilibrio, coordinación, ritmo, tonificando las piernas, abdomen y brazos.

¿Cuántas veces a la semana puedes bailar?
La verdad es que no hay un límite para poder bailar, lo puedes hacer todos los días de manera moderada para que evites el sobre-entrenamiento físico. La practicas de estos bailes que adelgazan realízalo media a hora al día para que aproveches todos los beneficios.  Si no tienes tiempo o siempre estas ocupada, puedes hacerlo 3 veces a la semana. Puedes bailar el ritmo que más te guste y agrade o tienes que preparar una rutina combinando toso estos tipos de ejercicios bailables.

Anímate a convertir estos bailes como parte de tu rutina diaria y te sentirás saludable en todos los sentidos a nivel físico y emocional. No lo dudes e invita a tu pareja, amigos o familiares para que sea más divertido.


Fuente: Belleza