Definitivamente una excelente excusa para irse de ‘party night’ con tu chico. Un nuevo estu...

Friday, August 05, 2016 by Anabelly Hernandez

Definitivamente una excelente excusa para irse de ‘party night’ con tu chico.

Un nuevo estudio publicado en The Journals of Gerontology Series B: Psychological Series, ha demostrado que las parejas que se emborrachan juntas son más felices.

Todo indica que el gran secreto para tener una relación feliz y duradera debe de tener algo de alcohol involucrado, pero ¿realmente nos sorprende?

Los investigadores encuestaron a 4,864 parejas casadas, entre éstas algunas habían estado 33 años juntas en promedio, sólo para descubrir cómo el alcohol afectaba a sus relaciones. Ellos encontraron que las parejas mayores de 50, tenían mejores matrimonios si ambos bebían alcohol. Si sólo un miembro de la pareja bebía y el otro no, era más probable que reportaran algún sentimiento de insatisfacción sobre su matrimonio.

Los encuestadores les preguntaron a los participantes cuántas veces bebían juntos a la semana, y cuando consumían por sesión. Según los resultados, la cantidad consumida no afectaba realmente la calidad de su relación, siempre y cuando ninguno de los dos bebiera en exceso.

Lo único que importaba era que las dos partes de la pareja disfrutara beber con el otro.

Pero ¡espera! Antes de que organices una ronda de shots con tu galán, debes saber que el estudio también reveló que si ninguno de los dos bebía, también tenían una relación feliz y duradera, ya que ambos se abstendrían juntos.

En resumen, no importa si ambos beben o si evitan el alcohol, siempre y cuando estén en el mismo bote, tendrán una mayor probabilidad de ser felices en su relación.



Fuente: cosmoenespanol