Muchas veces las mujeres creemos vernos más atractivas para el sexo opuesto cuando nos arreglam...

Wednesday, August 03, 2016 by Anabelly Hernandez

Muchas veces las mujeres creemos vernos más atractivas para el sexo opuesto cuando nos arreglamos mucho y pasamos por largas sesiones de maquillaje. Sin embargo, un estudio reveló que las mujeres sin maquillaje serían más atractivas para los hombres. Increíble, ¿verdad?

Un psicólogo galés mencionó que muchas veces las personas malinterpretan lo que significa encontrar al sexo opuesto atractivo y que, en la mayoría de los casos, los hombres prefieren a las mujeres que usan hasta un 40% menos de cosméticos.

Unos científicos utilizaron técnicas informáticas para descubrir cuál de estos tres rostros preferían la mayoría de los hombres. Hicieron la prueba con 44 mujeres de edades diferentes que se maquillaron ellas mismas como si tuvieran que salir de fiesta.

El resultado fue que las mujeres prefieren aplicarse más maquillaje de lo que le gusta a los hombres, pues la mayoría de ellos dijeron que la mujer resultaba más atractiva con un 40% menos de maquillaje.

El sexo opuesto no veían atractivo el uso de tanto cosmético porque el exceso de maquillaje resulta engañoso y enmascara señales importantes para un posible encuentro sexual. Esto tampoco quiere decir que prefieran que la mujer no se maquille. Siempre se inclinaban por un punto medio, por ese maquillaje de aspecto natural.

A pesar que ambos sexos creían que a los hombres les parecería más atractiva una mujer perfectamente maquillada, los hombres encontraron las caras de las mujeres sin maquillaje más atractiva, pues lucían mucho más frescas y reflejaban su belleza natural.




Fuente: whatthegirl