La razón 'lógica' del por qué no se pueden mostrar los pezones en Instagram


Cuando los administradores de Instagram retiraron el reciente #freethenipple de Noami Campbell, muchos consideraron que el hecho de que la imagen permaneciera 20 horas en Internet era una pequeña victoria. Por lo general, la plataforma retira las imágenes "explícitas" con bastante rapidez de acuerdo con las controvertidas directrices de la comunidad, pero parece que el post récord de Naomi no era ningún triunfo. Kevin Systrom, fundador de Instagram, ha confirmado esta semana que no va a cambiar ninguna norma y nos aclaró el motivo de por qué: Apple.

Durante una charla en Londres el pasado miércoles, Systrom dio -por fin- la explicación que hace tanto tiempo que estábamos esperando. Puesto que Instagram se encuentra en Apple Store (al igual que toda aplicación), tiene designada una clasificación por edades.

Las paradójicas directrices que gobiernan este sistema de clasificación han recibido unas serie de críticas justificadas ya de por sí, pero básicamente: la tienda solo permite desnudos explícitos si una aplicación está clasificada para mayores de 17 años. La clasificación actual de Instagram es de 'mayores de 12' porque, según dice, así puede llegar un público más diverso, incluyendo jóvenes usuarios a los que no les interesan los desnudos.


Muchos defensores de #freethenipple aseguran que han encontrado lagunas sexistas en la lógica de las directrices de la comunidad. Por ejemplo, que las mujeres coloquen pezones masculinos sobre los suyos con Photoshop no se considera una violación, pero cuando el actor Matt McGorry de Orange is the New Black hizo lo mismo con pezones femeninos, tampoco recibió ninguna reprimenda.

Como no es de sorprender, los medios de comunicación también han puesto en duda las alegaciones de Systrom en cuanto a la clasificación de edad. Twitter está clasificado para 'mayores de 4 años', pero contiene muchos más desnudos y pezones. Según apuntan en el portal online Mic: "Twitter está repleto de cuentas porno, así como vídeos y fotos de desnudos y aun así Apple no ha arremetido contra Jack Dorsey y su empresa".

Tal y como llevan denunciando desde hace tiempo los defensores de #freethenipple, estos sistemas de clasificación y directrices afirman y perpetúan la idea de que el cuerpo femenino es un objeto inherentemente sexual. Systrom puede que tenga razón al alegar la mano dura de Apple, pero el verdadero control lo tiene un patriarcado bien arraigado.

Fuente: i-D.vice

Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: La razón 'lógica' del por qué no se pueden mostrar los pezones en Instagram
La razón 'lógica' del por qué no se pueden mostrar los pezones en Instagram
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhWU3PwOUDil5pIirc4-BbNj0IE4E_-lGNsPsQ7aq0P1gpQSq2RUt2Rufmjk3ckQGU3Fpgtth8SXZHhngwPbdVdwBH3uhzOLVIrtmKgXgyT6XnUPsX7KH7U8fmE3vDJMOTItk8UNBxtLbYI/s640/instagram-por-fin-aclara-por-qu-no-podemos-ensear-los-pezones-body-image-1444053956.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhWU3PwOUDil5pIirc4-BbNj0IE4E_-lGNsPsQ7aq0P1gpQSq2RUt2Rufmjk3ckQGU3Fpgtth8SXZHhngwPbdVdwBH3uhzOLVIrtmKgXgyT6XnUPsX7KH7U8fmE3vDJMOTItk8UNBxtLbYI/s72-c/instagram-por-fin-aclara-por-qu-no-podemos-ensear-los-pezones-body-image-1444053956.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2016/08/la-razon-logica-del-por-que-no-se.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2016/08/la-razon-logica-del-por-que-no-se.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy