Se ha revelado el nombre de la nueva Iron Man, el personaje femenino que protagonizará la prime...

Tuesday, August 23, 2016 by Lourdes López

Se ha revelado el nombre de la nueva Iron Man, el personaje femenino que protagonizará la primera tirada de Invincible Iron Man y que es parte del esfuerzo de Marvel por expandir su universo con nuevos y distintos personajes dentro del proyecto llamado Marvel Now! El nombre, según los ejecutivos, está a tono con la trama que introdujo al personaje, ya que Tony Stark se puso la armadura por primera vez para salvar su corazón. Por eso los creativos le han nombrado Ironheart. 

El personaje cobrará vida a través de Riri Williams, una estudiante superdotada que comenzó sus estudios en Massachusetts Institute of Technology, en Cambridge, con tan solo 15 años de edad y que ensambló el traje de Ironheart sola en su dormitorio de la universidad. Riri es una mujer afroamericana y comparte apodo con la famosa cantante de pop Rihanna, una movida bastante inteligente por parte de Marvel para atraer a un público más diverso. 


Pero esto no significa de ninguna manera que Tony Stark va a salir de la escena. De hecho, Riri va a ser introducida al final de Civil War II. El nuevo personaje está conectado a todo lo que está viviendo Tony Stark a nivel personal.

“Estamos en el medio de una gran historia para Tony Stark -en este momento convergen tres historias. Su mejor amigo muere, su compañía está colapsando\ y está tratando de averiguar quienes eran sus padres biológicos, todo al mismo tiempo,” explicó el creador Brian Michael Bendis en una entrevista reciente.

Fuente: VIX