Para algunas mujeres no es tan sencillo quedar embarazadas. Este proceso puede ser muy largo y ...

Friday, August 26, 2016 by Lourdes López

Para algunas mujeres no es tan sencillo quedar embarazadas. Este proceso puede ser muy largo y frustrante a la vez, incluso muchas empiezan a pensar que son infértiles.

Aunque nunca lo hayamos imaginado, la duración de la menstruación puede influir en el nivel de fertilidad, de acuerdo con un estudio de la University of British Columbia.

Los científicos dicen que el ciclo menstrual se divide en tres fases: folicular, luteal y menstruación. 21 a 35 días es el periodo normal de un ciclo menstrual; sin embargo, pueden existir algunos desequilibrios hormonales que te hacen menos fértil.

Esto sucede porque esos desequilibrios impactan directamente en la ovulación (el momento en donde la mujer puede quedar embarazada) y, por ende, en la duración de tu periodo. Tu ciclo puede ser:

1. Menos de 21 días (corto)

2. Más de 35 días (largo)

3. Sin menstruación (falta de ovulación)

Cuando una mujer no tiene una ovulación normal no libera óvulos maduros y esto puede reducir hasta en un 40% la posibilidad de ser madre. Y en el caso de la ausencia, el porcentaje es menor, ya que no existe ningún óvulo para fecundar.

Si identificas que es menor de 21 días o mayor de 35, visita a un especialista para que diagnostique tu problema.

Fuente: El ciudadano