Huawei presenta su exposición Roadshow de las tecnologías de  la información y la comunicación (...

Wednesday, August 03, 2016 by Anabelly Hernandez

Huawei presenta su exposición Roadshow de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s) en Guatemala con el nombre de “Open ROADS to a Better Connected World”, (“Caminos abiertos a un mundo mejor conectado” en español), uno de los eventos anuales más importante para la empresa, donde Huawei demuestra la forma en que se han comprometido con la transformación digital a través de las TIC’s. “El tema de nuestro Roadshow se debe a que Huawei cree firmemente que debemos proporcionar conectividad de banda ancha extendida, permitir innovaciones ágiles en todas partes y traer una experiencia de tecnología superior a todo el mundo a un precio asequible”, comentó Daniel Qiu Hui, CEO Huawei Central America.

“La transformación en negocio digital ya está sucediendo en grandes y pequeñas empresas. El mundo ha cambiado y necesitamos modificar la manera en que pensamos acerca de los negocios para seguir siendo exitosos y productivos como personas y como empresas”, mencionó Rubén Morales, Ministro de Economía.


El evento de tres días, que se ha llevado a cabo en Guatemala desde el 2012, ofrecerá cientos de clientes en el sector TIC y de telecomunicaciones, gobierno, líderes de la industria y expertos en tecnología, notas clave, paneles, mesas redondas de discusión y una exhibición completa del portafolio completo de soluciones de Huawei. Las últimas ofertas de Huawei y sus socios, como el Smart home (hogar inteligente), cloud data center solutions (soluciones de centro de datos de la nube) y soluciones de la industria de la energía (minería, servicios públicos, petróleo y gas), transporte, educación y proveedores de Internet, entre otros, también estarán en exhibición. "Con este evento, queremos contribuir con las empresas del país, para que puedan evaluar las nuevas tecnologías y temas de actualidad, así como las oportunidades que presenta la nueva evolución de las TIC’s", refirió Qiu.

La gira de exhibición muestra a Huawei como un habilitador de las TIC’s para que los clientes empresariales aprovechen las tendencias emergentes de estas tecnologías, y así puedan aumentar su eficiencia y competitividad, e impulsar más innovaciones dentro de su negocio. "Esperamos que juntos podamos construir estos conceptos innovadores para acercarse a un entorno TIC que es más rápido, más amplio, y con gran experiencia", añadió Qiu Hui.


En 2015, Huawei apalancó más de US$ 9 mil millones en I+D para ofrecer soluciones en colaboración con sus clientes. Estas asociaciones desarrollan la tecnología del futuro, propiciando el éxito y beneficiando a la sociedad en la economía digital.

Huawei continuará trabajando con Guatemala en su camino hacia el crecimiento económico a través de las TIC’s. Para ello, la compañía participará activamente en las iniciativas que desarrollarán las telecomunicaciones locales y la industria de las TIC’s, para así, mejorar la comunicación para todos.

Algunas soluciones de Huawei:
  • Soluciones de negocio
  • Vídeo en todas partes
  • Reformas de la nube 
  • Operación digital habilitada
  • Banda ancha ultra móvil obicua
  • Dispositivos móviles