Aunque sea cierto que la moda de Pokémon Go esté muriendo lentamente, el fenómeno generó suficie...

Thursday, August 25, 2016 by Lourdes López

Aunque sea cierto que la moda de Pokémon Go esté muriendo lentamente, el fenómeno generó suficiente impacto en la cultura pop como para ver cosas como hamburguesas inspiradas en Pokémon, almohadas gigantes de Snorlax, y ahora este meme que no podemos dejar de ver.

Resulta que un usuario de YouTube de nombre Southern Lights empezó con subir un video de Charizard y Dragonite bailando al ritmo de una canción del grupo de k-pop Gokuraku Jodo. A partir de ahí, el video empezó a agarrar vuelo, y muy pronto la gente empezó a editarlo para que los dos dragones Pokémon bailaran con canciones famosas de los Village People, Eminem, y hasta Ariana Grande.

Pero ¿cómo le hizo para crear una animación tan fluida? Bueno, esto se debe a un estilo de animación que emplea la misma herramienta con la que cobra vida la “cantante” Hatsune Miku. La herramienta se llama MikuMikuDance (MMD), y aunque el video original ya fue tumbado por Sony por motivos de derecho de autor, estuvo arriba suficiente tiempo como para que el mundo se obsesionara con la coreografía y sacara sus propios videos.

Aquí los mejores:





Fuente: Lifeboxset