Ya ha aparecido en el canal oficial de Apple en YouTube un nuevo vídeo. Esta vez no se ha tra...

Tuesday, August 02, 2016 by Lourdes López

Ya ha aparecido en el canal oficial de Apple en YouTube un nuevo vídeo. Esta vez no se ha tratado de un nuevo clip de la campaña Shot on iPhone, sino un vídeo de 30 segundos anunciando la gama del iPad Pro.

"¿Qué es un ordenador?" reza el título del anuncio, y en él se pone en relieve las diversas bondades que ofrece el iPad Pro respecto a otros productos similares. La multitud de aplicaciones, funcionalidades multitarea, el Apple Pencil... diversas características que harán que no eches de menos un ordenador.

Esta no es la primera vez que Apple ha sugerido que el iPad Pro es lo suficientemente potente como para reemplazar un ordenador o portátil. Pero sí que se trata de la primera vez que lo hace de forma tan "descarada" en un anuncio. El dilema es si verdaderamente puede sustituir a un ordenador.

Desde prácticamente la salida del iPad original y más aún con la salida del primer iPad Pro, hemos visto cómo cientos y cientos de personas han intentado no solo argumentar que el iPad es el sustituto del ordenador sino también demostrarlo. Al final estamos en las mismas, el iPad Pro puede sustituir perfectamente al portátil y al ordenador de sobremesa si no realizas actividades demasiado complejas con él. Es decir, para algunos perfiles de trabajador y sobre todo para la mayoría de personas que lo usan más para el ocio que para la productividad, el iPad Pro es el sustituto ideal del Mac o el PC.


Por último, cabe recordar que el iPad sigue siendo la tablet más vendida del mercado y con diferencia, a pesar de que en los resultados financieros de este tercer trimestre se hayan vendido 1 millón de unidades menos. El iPad Pro en sus dos versiones está sosteniendo la categoría y todo parece indicar que a la larga será el único iPad que se seguirá vendiendo.

Fuente: Applesfera