Comer chocolate en el desayuno ayuda a bajar de peso Incluir algunos dulces-incluyendo ch...

Wednesday, August 31, 2016 by Soy la Vale

Comer chocolate en el desayuno ayuda a bajar de peso



Incluir algunos dulces-incluyendo chocolate- en la primera y más importante comida del día ayuda a bajar de peso rápidamente y a mantener un peso saludable.

Estudios de la Universidad de Tel Aviv demostraron que consumir chocolate en el desayuno, manteniendo siempre un equilibrio de 600 calorías incluyendo proteínas y carbohidratos, ayuda a perder peso, informó el portal Muy Interesante.


En un experimento llevado a cabo a lo largo de varias semanas con casi doscientos sujetos obesos adultos, hombres y mujeres, que debían someterse a dieta, los autores del estudio comprobaron que los que incorporaban galletas o chocolate a su primera comida del día adelgazaban más y mantenían por más tiempo la pérdida de peso.

Cuando la mitad del grupo ingería una dieta baja en carbohidratos (300 calorías), la otra mitad de los participantes desayunaba alimentos ricos en proteínas y carbohidratos (600 calorías) incluyendo un trozo de pastel de chocolate.

El secreto está en ser indulgentes con la primera comida del día, cuando el metabolismo está más activo y somos capaces de quemar las calorías "extra" a lo largo del día.

El problema que plantean los investigadores está que si se evitan del todo los dulces se puede crear una adicción psicológica a largo plazo, pero si se los añade al desayuno es más fácil evitar antojos el resto del día.

Al principio los resultados entre ambos grupos era igual, pero a las 32 semanas se comprobó que el grupo de 600 calorías en el desayuno perdió 18 kilos más que los que comían menos.

La importancia del desayuno radica en que al ser la comida más importante del día y la que debería realizarse en mayor cantidad, controla los niveles de grelina, la hormona responsable del hambre voraz.




Fuente:Ultimahora.cm