A pesar de lo que la sociedad intenta dictar, ser soltero no tiene por que ser algo malo, de he...

Tuesday, August 09, 2016 by Lourdes López

A pesar de lo que la sociedad intenta dictar, ser soltero no tiene por que ser algo malo, de hecho, para algunas personas es incluso mejor que estar casado, con investigaciones descubrieron que la vida soltera puede tener muchos beneficios que la vida en pareja no brindan.

En una presentación reciente en la Asociación Estadounidense de Psicología, la psicóloga Bella DePaulo, señaló evidencia de que las personas solteras tienen vidas más ricas y significativas que sus contrapartes casadas.

Un estudio citado por DePaulo mostró que las personas que son solteras a menudo tienen relaciones más cercanas con sus padres, hermanos, amigos, vecinos y compañeros de trabajo. Mostrando que aunque a menudo las personas solteras son consideradas solitarias, pero en realidad están más conectadas que las personas con pareja.

Otro estudio mostró que tenían un mayor sentidos de autodeterminación y se enfocan más en su crecimiento y desarrollo en la adultez. Mostrando que los solteros tienen más confianza en sus propias opiniones y prioridades que aquellos que están casados.

Ahora DePaulo está llevando a cabo su propia investigación en el tema y espera que los hallazgos ayuden a terminar con los estereotipos de que las personas solteras de alguna forma tienen menos valor que sus contrapartes con pareja.

“Mas que nunca, las personas podemos buscar formas de vida distintas a la norma que funcionen mejor para nosotros. No existe una guía para la buena vida,” comentó en la presentación. “Lo que importa no es lo que hacen los demás o lo que ellos piensan que deberías de hacer, sino encontrar los lugares, espacios y personas que en verdad nos permitan mejorar nuestra vida.”

No estamos diciendo que ser soltero es lo más fácil, junto con los beneficios también tienen que enfrentarse a varios retos, empezando por los estereotipos. Incluso la investigación es limitada en cuanto a la forma en que pinta a las personas solteras. En la mayoría de los estudios no se busca aprender más de las personas solteras, sino los usan para investigar del matrimonio.

Se necesitará más investigación para reducir los estereotipos y, aunque la investigación podría ser tendenciosa ya que DePaulo es una orgullosa soltera, pero la limitada evidencia hasta ahora sugiere que permanecer soltero no tiene relación con no llevar una vida gratificante.

La investigación fue presentada en American Psychological Association's 124th Annual Convention.


Fuente: Muy Interesante