Marimar Quiroa es la mujer que quiere redefinir el concepto de la belleza a través de sus videos...

Friday, August 19, 2016 by Lourdes López

Marimar Quiroa es la mujer que quiere redefinir el concepto de la belleza a través de sus videos en YouTube. Ella trata de mostrarle al mundo que su tumor fácil no es impedimento para que disfrute de su vida sin complejos, y de paso quiere ayudar a miles de mujeres a quererse tal como son. Su historia de superación ha cautivado en las redes sociales.

Sin complejos. Esta joven natural de California (EE.UU.) tiene  21 años y nació con un higroma quístico en la cara, enfermedad rara que no le permite respirar con normalidad ni tampoco hablar. Lejos de acomplejarse, ella explica que desde muy joven ella comenzó a mirarse al espejo para decirse a sí misma que “era hermosa”. Fue así como reforzó su autoestima.



Comentarios positivos. Lo mejor vino después, cuando decidió abrir un canal en YouTube para compartir tutoriales de maquillaje. "La gente escriba sus comentarios después de ver los vídeos, y dicen cosas muy bonitas", contó Marimar el canal Barcroft TV.

Sus críticos. Sin embargo, también fue víctima de comentarios hirientes y absurdos. "Me he encontrado con gente negativa tanto en YouTube y fuera de mi vida diaria. La gente me dice que parezco un mono... que mi boca se equivoca”, cuenta la joven.

Un éxito en la red. "Para mí la belleza significa aceptarse a sí mismo por lo que eres, y hacer caso omiso de lo que otras personas te digan”, cuenta Marimar, quien por otro lado contó que plantea convertirse en maestra para niños sordos. Por el momento disfruta de su éxito en YouTube, donde ya alcanza más de 110 mil suscriptores y varios de sus videos cuentan con más de 500 mil reproducciones.


Fuente: Rpp