Como Prisma, pero funciona exclusivamente con videos. Prisma la aplicación que seguramente t...

Thursday, August 04, 2016 by Anabelly Hernandez

Como Prisma, pero funciona exclusivamente con videos.

Prisma la aplicación que seguramente tienes en tu celular y se ha convertido en una de tus favoritas, pues lo que hace en verdad parece mágico: convierte tus fotos en pinturas como ninguna otra, sin muchas complicaciones, casi de inmediato.

Ahora bien, ¿cuál es el siguiente paso de la aplicación? En primera instancia sus desarrolladores pretenden arreglar, entre otros desperfectos, los problemas que presentan los servidores, además de agregar más filtros por medio de actualizaciones. Pero eso es el inicio: ya se encuentran trabajando para que Prisma pronto pueda darle un tratamiento a los videos similar al de las fotos.


El equipo de Prisma Labs no es el único que tratará de trasformar tus grabaciones en "obras de arte" en movimiento. El gigante tecnológico ruso Mail.ru Group acaba de lanzar su propia app, Artisto, que en resumen es como Prisma, pero para videos.

Un vídeo publicado por Artisto (@artisto_ai) el

Utilizar Artisto no es para nada complicado. Sólo tienes que grabar un video con la cámara de tus smartphone o escoger 10 segundos de alguno de que tengas guardado, y esperar a que la app haga su trabajo. Puedes optar por varios filtros, con los que tu clip se verá como alguna obra de Vincent van Gogh, Pablo Picasso o Salvador Dalí.

Un vídeo publicado por Artisto (@artisto_ai) el

En un post de su página de Facebook, Anna Artamonova, vicepresidenta de Mail.Ru, mencionó lo siguiente: "Decidimos jugar con las redes neuronales (con el mismo procesamiento que usa Prisma), las cuales se ha vuelto cada vez más populares, y nos aventuramos a crear una app de edición de video"; además agrega que tardaron sólo 8 días en desarrollar Artisto.

Un vídeo publicado por Artisto (@artisto_ai) el



Lógicamente un tiempo tan corto de desarrollo no es suficiente para subsanar todos los errores que la aplicación pudiera presentar. En eso es donde peca Artisto: tiene muy pocos filtros y tarda mucho en aplicarlos a los videos. Pero, en general, cuando consigue efectuar su función principal, lo hace bien.
Un vídeo publicado por Artisto (@artisto_ai) el


Artisto está disponible en dispostivos con iOS y Android, descargarla no tiene ningún costo. Te invitamos a probarla —por el momento no esperes fluidez en ella—. Esperamos que sus creadores reparen algunas de las fallas que tiene, pues, si no lo hacen, la popularidad de su producto caerá en picada.




Fuente: qore