Bañarte a diario estaría perjudicando tu salud, según la ciencia


Casi todas las personas del mundo tienen el mal hábito de bañarse a diario, especialmente las mujeres. Eso lo hacemos con el fin de relajarnos después de un día pesado o para empezar nuestro día con energías positivas.

Estamos seguras que siempre haz pensado que bañarte a diario es lo más higiénico que puedes hacer, sin embargo, la ciencia afirma que este hábito traería algunos problemas para tu salud. Raro pero cierto, ¿de qué se trata?

Casey Carlos, la doctora de la división de dermatología en la Universidad de Califonia, menciona que bañarse a diario no es bueno para nosotros, pero que es difícil que la gente acepte hacerlo sólo cuando se necesita.

La doctora explica que la función del jabón en la ciencia del cuidado de la piel es, principalmente, remover los aceites de la piel. Lo que ocasiona que tu piel se ponga seca y áspera, por eso sugiere sólo usar jabón en lugares específicos como la ingle, las axilas y los pies y dejar usarlo en pecho, espalda, piernas y brazos.

La razón de dicha recomendación es que nuestra piel tiene la increíble habilidad de limpiarse por sí misma. Los expertos indican que bañarte a diario y el uso constante de jabones, la capa córnea, que es la más externa de la piel puede dañarse. Esta capa cumple una función de protección gracias a una serie de bacterias benignas que combaten las infecciones.

El aseo frecuente de la piel, destruye las barreras protectoras. Así que es totalmente erróneo pensar que entre más limpios, más protegidos están contra las bacterias, virus, hongos y otros microorganismos que atacan la piel.

Bañarte a diario se podría comparar a exfoliarte la piel diario, las dos cosas dañan tu piel de forma similar. La belleza no es excusa, pues existen muchas formas de estar limpio y verte impecable todos los días. Puedes tomarlo como que ahorrarás tiempo y dinero si empiezas a acostumbrarte a este nuevo hábito.




Fuente: whatthegirl

Name

#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,573,Avril Lavigne,1,belleza,3,Catlifestyle,1,Deporte,446,deportes,18,EMF,5,Empire Music Festival,4,entretenimiento,7,Eventos,5,fa,2,Faándula,4,far,1,Farandula,63,Farándula,5065,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,36,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,3,Mujer,604,Mundo,727,Neon Beat,1,Noticias,580,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1058,Selena Gomez,1,tecnologia,23,Tecnología,829,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Bañarte a diario estaría perjudicando tu salud, según la ciencia
Bañarte a diario estaría perjudicando tu salud, según la ciencia
https://3.bp.blogspot.com/-9V6tcCH9T9A/V8bXvdBwObI/AAAAAAAAgmY/Tu28MWmNyX0QtBQM2iZYYDtyZKbClpcIwCLcB/s640/3.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-9V6tcCH9T9A/V8bXvdBwObI/AAAAAAAAgmY/Tu28MWmNyX0QtBQM2iZYYDtyZKbClpcIwCLcB/s72-c/3.jpg
El HIT GUATE RADIO
http://www.elhitradio.com/2016/08/banarte-diario-estaria-perjudicando-tu.html
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/2016/08/banarte-diario-estaria-perjudicando-tu.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy