Ella se bebe un vaso bien frío todos los días a las cuatro de la tarde "por prescripción m...

Thursday, August 18, 2016 by Anabelly Hernandez

Ella se bebe un vaso bien frío todos los días a las cuatro de la tarde "por prescripción médica"

Mildred "Millie" Bowers, de Carolina de Sur (EE.UU.), va a celebrar sus 103 años el 31 de agosto. Más de un siglo en el que la señora Bowers ha sobrevivido a la Gran Depresión y a dos maridos, gracias, según ella, a la cerveza, uno de los secretos de su longevidad.

"Todo está en los genes", dijo Bowers a una filial local de la cadena NBC. "Me siento bien porque tengo buena salud". Y añadió: "Tomo cerveza, son las órdenes del médico".

Mildred obtuvo el visto bueno de su médico para beber cerveza de forma regular después de explicar su pasión por esta bebida a las enfermeras de su centro de salud. El médico aprobó que la anciana tomase cerveza y ahora ella bebe una pinta todos los días a las cuatro.

En una entrevista le preguntan si es algo que ella le recomendaría a toda la gente.

"Sí, si es algo que les gusta. Hay personas a las que no les gusta el café o el té, pero me gustaría que toda la gente bebiera lo que más le guste", dice Mildred.



Bowers no es la primera centenaria que comenta que su secreto de longevidad es el consumo de alcohol moderado y regular. Agnes Fenton, de 111 años, dijo que llegó a la edad de 105 bebiendo tres cervezas y un trago de whisky Johnnie Walker Blue Label todos los días desde que tenía 50.



Fuente: ElSalvador