¿Has trabajado a conciencia tu operación bikini y no quieres arruinarlo de copas en una terraza ...

Friday, August 12, 2016 by Lourdes López

¿Has trabajado a conciencia tu operación bikini y no quieres arruinarlo de copas en una terraza con amigas? Normal, a todas nos pasa, pero al tiempo, no quieres renunciar a un brindis en la puesta de sol. ¿Qué puedes hacer? Obviamente el alcohol tiene un alto contenido en calorías que no podemos sortear. Pero siempre hay bebidas que son más recomendables que otras y con las que podrás disfrutar de una copita con amigas sin lamentar desbarajustes en la balanza. Eso sí, pide siempre agua para acompañar el chin chin, para que el calor y la sed no te hagan abusar del refrigerio. Saboréala y disfrútala, con moderación. Ficha las 8 bebidas con las que podrás brindar sin recuperar todo lo que has perdido

Llega la temporada de escapadas a la playa, viajecitos y llega el gran dilema: ¿qué puedo beber si no quiero engordar? La realidad es que el alcohol tiene tanta azúcar que echa por tierra cualquier operación bikini, pero también somos conscientes de que queremos disfrutar de un cóctel al ver atardecer. Para no precipitarnos desbocadamente hacia el abismo de la balanza preguntamos a la Doctora Mar Mira qué consejos o qué bebidas son las más adecuadas para coquetear con moderación sin perder el control de nuestro peso.

Lo primero de todo, dice Mar Mira: "Si quieres seguir luciendo tipazo hay que seguir un cierto control con el líquido espirituoso que ingieres". Pero nos analiza algunas bebidas populares y nos da trucos y recomendaciones:

1. Cerveza:

Tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo: es baja en sodio (una caña contiene 9 mg), tiene un alto contenido de hidratación, está compuesta en un 93% de agua, alto nivel de potasio, que unido al bajo de sodio hace que sea una bebida diurética, prevención cardiovascular, vitamina B –que es esencial para el sistema nervioso y la regeneración de las células, previene enfermedades óseas gracias a su contenido en silicio, magnesio y fósforo, mejora los síntomas de la menopausia y previene el envejecimiento.

2. Vino blanco:

Una copa (148 ml) de vino blanco aporta sólo 84 calorías. Así que puedes tomarte incluso dos… Combínalas con vasos de agua para que no se te vaya de las manos.

3. Daiquiri:

Puedes tomarlo si le das un pequeño twist a la receta. Puede prepararse suplantando el azúcar con edulcorante y será una versión light con menos contenido calórico pero igualmente sabroso.

4. Margarita:

Es otro cóctel que, como el daiquiri, lleva azúcar que, unidas a las calorías del tequila, dan como resultado una bomba de calorías. Por ello, puede reemplazarse ésta por edulcorante y para decorar el borde de la copa utilizar sólo pulpa de limón y una rodaja de éste en vez de azúcar, apunta la Dra. Mira.

5. Caipiriña:

Apunta  el consejo que nos da la doctora, pide que te la preparen sin azúcar, con edulcorante, ya que la caña tiene un alto contenido de alcohol y en consecuencia de calorías.

6. Piña colada:

Un vaso de este cóctel contiene 230 calorías, tiene azúcar, las calorías de la crema de coco y el alcohol… Un día a la semana te lo puedes permitir pero no abuses.

7. Champagne:

Dentro de las que podríamos llamar bebidas sofisticadas es la que menos calorías contiene: una copa aporta sólo 84 calorías, mientras que un Martini, por ejemplo, 139.

8. Mojito:

Es el cóctel del verano por excelencia y lleva tan sólo dos cucharadas de azúcar, pero tiene un gran aporte calórico. Haz lo mismo que con la Piña Colada, no abuses de él si quieres conservar ese tipazo.

El punto glam a tus cócteles sin añadir fructosa a tu bebida lo puedes poner con frutas deshidratadas (o añadirlas a un agua con gas para dar un plus psicológico y de sabor) como las diseñadas por Toque y Pepe Orts - experto en botánica aplicada a la coctelería -.  Una selección de cítricos que no sólo son ideales sino que son una explosión de sabor.

Fuente: Telva