Para no deteriorar nuestra imagen profesional, lo mejor es cuidar que es lo que publicas en las...

Monday, August 29, 2016 by Lourdes López

Para no deteriorar nuestra imagen profesional, lo mejor es cuidar que es lo que publicas en las redes sociales  y así evitar ciertas cosas de las que te puedes arrepentir más adelante. Si no quieres dañar o hacer dudar de tu desempeño, te contamos cuales son los 11 tipos de publicaciones que no debes colocar en tu Facebook. 

1. Escribir que estás muy aburrida u otra cosa negativa.
No es prudente poner estados sobre lo mal que te sientes mientras estas trabajando. Se podría escribir sobre alguna actividad recreativa que se está viviendo, pero no todos tus pensamientos. 

2.  Evitar tomarse selfies todo el día. 
No debes dar pruebas que estas trabajando por medio de fotografías o subir cada cinco minutos una imagen. Ello da a entender que no estás trabajando ni dando todo de ti al realizar tus tareas laborales, ya que te encuentras concentrada en salir bien en la toma fotográfica.

3. Publicar “Odio este trabajo”
Si lo haces, se dará a entender que no deberías seguir trabajando en la empresa, ya que nadie quiere un trabajador que no tiene motivaciones.

4.  Hacer conocer que vas a tener una entrevista de trabajo.
Si se tiene trabajo, lo mejor es no publicarlo en Facebook. Esta información es mejor que sea conocida cuando sales seleccionado y hacerlo saber después de salir de la empresa que actualmente trabajas.

5. Bromear sobre tus tardanzas
Evita publicar que has llegado al tarde, te formarás una imagen poco seria como profesional y perderás la confianza que te tienen.

6.  Publicar sobre las peleas en la oficina. 
Al tener un enfrentamiento con un colega, no debes de hacerlo saber a todo el mundo. Si se ha tenido un roce, lo mejor es manejar los conflictos de forma privada. Al publicar esta información, te harán ver como una mujer inmadura.

7.  Subir fotos de tus borracheras.
El que termines ebria en una fiesta no es de interés de tus colegas o de tu jefe. Mucho menos, te hará bien para conseguir el respeto en la oficina. Esto podría ser un motivo para pensar que deja mucho qué pensar tu desempeño laboral.

8.  Evitar publicaciones de conversaciones personales.
Para ello, es mejor el inbox.

9.  Fotos de todo lo que comes.
No es necesario ni interés el ver qué comerás hoy en día y toda la semana. 

10. Videos en horas de trabajo.
Nunca publiques videos divertidos cuando estás trabajando. 

11. Publicar cuanto amas a tus familiares.
A no ser que tengan cuenta de Facebook, es mejor no hacer tantas publicaciones de tu amor hacia ellos.


Fuente: Wapa