La ropa interior se hizo para proteger las zonas íntimas del roce y contacto con las telas de l...

Tuesday, August 02, 2016 by Lourdes López

La ropa interior se hizo para proteger las zonas íntimas del roce y contacto con las telas de las prendas que usamos, así como del medio ambiente. Cuando traes una tanga lo que haces es disminuir esta barrera que existe con el exterior, dejando los genitales expuestos, lo que lleva a contraer una infección en las vías urinarias o infecciones vaginales.

Además, cuando la cinta delgada que va entre los gluteos se mueve, hace que los microorganismos se muevan por dicha zona, llegando a causar alteración en tu pH y la fauna de tu vagina.

Esta es la lista definitiva de las 10 situaciones en las que nunca debes usar tanga. Es por razones médicas, no estéticas, según confirma Jill Rabin, profesor de obstetricia y ginecología de la Hofstra North Shore-LIJ School of Medicine, en Nueva York.

1. El algodón es mejor que el nylon. El algodón permite transpirar mejor a la piel, más en las zonas íntimas, mientras que el nylon o la licra atrapan mayor la humedad al ser tejidos artificiales que, además, pueden provocar infecciones más fácilmente.

2. La ropa ajustada. Por lo general impide una correcta circulación del aire. Si le sumamos un tanga puede incluso provocar problemas vaginales.

3. La tira del tanga. Puede ser la culpable de estos problemas e infecciones vaginales.

4.Con minifalda. El riesgo de pillar bacterias en un entorno como puede ser el metro o un banco de un parque es mayor.

5. Embarazadas. Cuando estás en estado de buena esperanza, el sistema inmunológico se resiente por lo que aumenta aún más el riesgo de infecciones vaginales.

6. Uso del tampón. Puede ser incorrecto con el tanga y que termine pasando el hilo del tampón por el recto y terminar en la vagina.

7. Compresas. Suelen aumentar el número de bacterias en la vagina.

8. Si tienes varios amantes. La tira del tanga puede causar más irritación, y aumentar la posibilidad de contraer enfermedades de transmisión sexual.

9. Con pérdidas de orina. Unas gotas en la tira del tanga pueden irritar la piel sensible y terminar causando erupciones.

10. La higiene todo lo mejora. Un jabón con un PH adecuado usado de forma diaria reduce el riesgo de tener problemas vaginales, con o sin tanga.


Fuente: Vanidades/ El Comercio