Emocionada y, ¿por qué no?, esperanzada abres tu correo en busca de la hora y día de la tan anh...

Monday, July 04, 2016 by Anabelly Hernandez

Emocionada y, ¿por qué no?, esperanzada abres tu correo en busca de la hora y día de la tan anhelada entrevista de trabajo. Sin embargo, la decepción llega rápido, tu buzón está vacío. ¿Tan mal está tu CV? Aunque no lo hayas pensado, el error se encuentre en el escote que usas en tu foto.

Sí, como lo lees, si utilizas una blusa con un corte bajo (sin exagerar) en tu currículum elevas drásticamente las posibilidades de que éste sea seleccionado; Tienes 19 veces más posibilidades de éxito que al usar un aprenda de cuello alto, de acuerdo a la University of Bristol.

¿Apariencia vs conocimiento?

Aún hay más, debido a que este estudio que contó con la participación de 200 mujeres también reveló que esta característica no depende de la profesión; es decir, si la solicitud era para un puesto de doctora o edecán el escote es un factor que influye en la elección de los reclutadores.

Pero esto tiene un aspecto positivo, porque un vistazo al escote tiene una causa que va más allá de lo sexual. Para Amy Slater, líder de la investigación, usar una prenda así en la foto del cv le permite a los seleccionados saber si la solicitante padece un problema alimenticio o si posee buena salud.

Antes de que te ofendas debes saber que aún la investigación sigue en desarrollo, y que existen más factores en la búsqueda de trabajo que la apariencia. 



Fuente: Salud 180