En esta metodología los artistas prefirieron trabajar con paisajes urbanos, vehículos, motocicletas...

Saturday, July 02, 2016 by Lourdes López
En esta metodología los artistas prefirieron trabajar con paisajes urbanos, vehículos, motocicletas y objetos de consumo diario, que eran reproducidos con una transferencia fiel y exacta de los detalles dándole más parecido a una fotografía que a una pintura.  Pero esta técnica no ha sido muy bien valorada en lo que a calidad se refiere.

Los críticos de arte pareciera que prefieren la pintura abstracta a este tipo de técnica, sin poder entender el porqué de esta reacción.  Los pintores hiperrealistas dan un acabado limpio y muy bien cuidado pues se esfuerzan en reproducir de forma exacta, meticulosa y muy bien plasmada en el lienzo la forma,  el movimiento y el juego de luces que le imprimen realidad al contexto.


A pesar de que la pintura abstracta tiene al hiperrealismo bajo sus alas, esta técnica lejos de desaparecer ha venido evolucionando, enriqueciéndose  y diversificando los temas de sus obras.  Algunos representantes de este género trabajan en grandes formatos a partir de fotografías, aquí se va de lo real a la fotografía dando una importancia al color y la luz inmensa donde el pintor debe manejar estos dos recursos a la perfección para lograr su objetivo.



Al ver una obra hiperrealista y sentimos que estamos viviendo el momento en tiempo y espacio, podemos afirmar que la obra está hecha por un pintor  que ha triunfado en la representación con máxima eficacia de su objetivo.  Un digno representante de este hiperrealismo es Gustavo Silva Núñez de origen venezolano, hijo de padres pintores, ceramistas y escultores, él se dedicó al estudio de las artes hasta llegar a esta técnica que domina a la perfección.



Por su excelente calidad de trabajo ha sido merecedor de muchos premios a nivel nacional y participado en importantes salones de dibujo y galerías en Estados Unidos y exposiciones individuales en distintas partes del mundo.  Aquí te dejamos algunas obras del artista para que puedas admirar sus obras de forma clara y poder sacar tus propias conclusiones y si te interesa el tema puedes buscar en las redes sociales.


Fuente: Curiosidades Raras