La próxima vez que llegues tarde al trabajo muéstrale a tu jefe esta nota. Si creías que ser...

Friday, July 15, 2016 by Anabelly Hernandez

La próxima vez que llegues tarde al trabajo muéstrale a tu jefe esta nota.

Si creías que ser imputual era sinónimo de fracaso, pereza, malos modales y/o fala de profesionalidad, estás en un error y es que diversos estudios como el publicado en researchgate.com afirman que las personas impuntuales son más exitosas y creativas que el resto de la gente.

Inclusive son mejores dominando multitareas aunque debido a que ponen atención en la ejecución de diversos procesos pierden la noción del tiempo.

Otro estudio revela que la gente impuntual también es optimista. sí, leíste bien, y es que los impuntuales suelen creer que tienen más tiempo del que en realidad tienen. 

Pero hay más ya que el optimismo también te ayudará a vivir más tiempo gracias a que con un actitud positiva tu corazón se aleja del estrés y todos sabemos lo que esto puedo provocar.  

El tipo de personalidad

En los años 50 diversos investigadores empezaron a dividir a las personas en dos grupos diferentes de personalidad: tipo A y tipo B. El primero te hace competitivo e impaciente, mientras que el último te hace que ser relajado y creativo. Así que es muy probable que tú seas parte del B. Y es que sí es así tu percepción del tiempo es distinta al resto de la gente.

En resumen: no es tu culpa que seas imputal simplemente percibes el mundo de manera diferente a tus amigos. Así que la próxima vez que llegues tarde al trabajo quizá sea buena idea que le muestres esta nota a tu jefe.



Fuente: lifeandstyle