Existen personas que prefieren estar solteras, pues disfrutan de su libertad para organizar sus ...

Thursday, July 14, 2016 by Anabelly Hernandez

Existen personas que prefieren estar solteras, pues disfrutan de su libertad para organizar sus tiempos como mejor les parezca. Por otro lado, están aquellas que están a la espera del amor de su vida, pero éste tarda en llegar. ¿Sabías que existen algunas personas que están destinadas a estar solteras?

Un nuevo estudio realizado por Social Psychological & Personality Science asegura que hay personas que son realmente más felices estando solteras. Dicho estudio analizó a 4 mil estudiantes universitarios y encontró que lo que determinaba la felicidad de una persona no era su estado civil sino los objetivos para una relación.

En los datos se identificaron a dos grupos de personas: los que tenían un alto enfoque en las metas, es decir personas que desean realmente una relación romántica y aquellas personas con una alta evitación de metas, es decir aquellas que desean profundamente evitar el conflicto y el drama.

Los investigadores encontraron que no era malo para esas personas evitar las relaciones siempre y cuando siguieran fieles a lo que realmente quieren. El estudio demostró que ninguno de los dos grupos es mejor que el otro, hay personas que desean una relación y tiene metas relacionadas al amor y hay otras que simplemente se sienten felices sin el drama que implica estar en pareja.

Según la profesora de psicología de la Universidad de Auckland, Yuthika Girme, el no sentir el deseo de una relación implica no sufrir la soledad de la soltería y eso es bueno, aunque evitar siempre los conflictos no es algo positivo.

Además, la profesora mencionó que tener altas metas en las relaciones puede significar tener relaciones de mejor calidad, aunque también puede hacer que tengas que enfrentar más drama y encontrar las rupturas mucho más dolorosas. Sin duda es aún más difícil cuando sales con alguien que no comparte tu misma visión.

Según la investigación es importante aceptarnos como somos y no forzarnos a ser de otra manera. Si eres capaz de reconocer si tienes altas metas de evitación o deseo de crecer en pareja, puedes hacer los ajustes necesarios para asegurar tu felicidad y la de tu pareja.




Fuente: whatthegirl