Sabías que puedes lograr tener más fuerza física si te imaginas haciendo ejercicio


Para mejorar las habilidades en el deporte no requiere demasiado esfuerzo según algunos estudios que han afirmado haber tenido mejoras en su rendimiento físico con un método muy peculiar y poco creíble para quien tiene 3 dedos de frente.

Lo que busca el llamado "motor imaginario" es activar al cuerpo con la mente, simplemente pensando en hacer el ejercicio, pero sin mover un dedo.

Pero ¿cuán efectivo es?

Para saber los efectos que tendría en un grupo de personas con una vida predominantemente sedentaria, el programa de la BBC "Confía en mí, soy médico" participó en un experimento con el profesor Tony Kay de la Universidad de Northampton en Reino Unido.

Ejercicio vs dieta: 4 experimentos para saber cuál es la mejor manera de perder grasa abdominal

El especialista de la biomecánica en el deporte y el ejercicio reclutó a siete voluntarios que no hacen más de dos horas de actividad física a la semana para someterlos a una serie de pruebas en un área determinada del cuerpo: la pantorrilla.


El profesor primero midió la fortaleza de la pantorrilla con una dinamómetro, su tamaño con un ultrasonido y el porcentaje del músculo que realmente utilizan a través de electrodos. Para ello, el grupo de control tuvo que realizar un ejercicio básico para contraer lo máximo que podían la pantorrilla.

Una vez establecido el punto de referencia de cada uno de los voluntarios, se les pidió que pasaran 15 minutos al día pensando en ese ejercicio, imaginando que lo estaban haciendo.

Uno de los participantes en el experimentó aumentó en más del 33% la fuerza de su músculo.

Después de un mes, la fortaleza de las pantorrillas había aumentando en promedio un 8%, mientras que uno de lo voluntarios logró un incremento de hasta un 33,9% la fuerza de su músculo.

Eso no sucedió porque el músculo aumentó de tamaño, si no que al pensar en un ejercicio en particular durante un mes los participantes fueron aprendiendo a estimular mejor las fibras de los músculos cuando requerían utilizarlo.

De un 46,3% que utilizaban en promedio al comienzo del experimento, el grupo pasó a utilizar un 68,8% de su masa muscular en la pantorrilla.

"Ellos mejoraron en exigir más al músculo", explicó el profesor Kay.

"Con eso activan un porcentaje mucho mayor del músculo al hacer ejercicio, lo que les permite producir más fuerza y por ende logran estar más fuertes".

Es por eso que el "motor imaginario" es utilizado por deportistas de élite para mejorar su rendimiento, pero también es ideal para aquellas personas que están lesionadas o no pueden realizar una actividad física para evitar perder fuerza en sus músculos.


Fuente: Bbc.com




Name

#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,613,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,54,Deporte,482,deportes,18,EMF,5,Empire Music Festival,4,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,1,Farandula,82,Farándula,6276,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,770,Mundo,879,Neon Beat,1,Noticias,580,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1120,Selena Gomez,1,tecnologia,24,Tecnología,892,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Sabías que puedes lograr tener más fuerza física si te imaginas haciendo ejercicio
Sabías que puedes lograr tener más fuerza física si te imaginas haciendo ejercicio
https://1.bp.blogspot.com/-sRA1ztsXqr4/V4cKB2XVSyI/AAAAAAAA47w/b2Q9JyZOXFcRtmBNmSuMWr_DH07G-iDQACLcB/s640/Yoga-21.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-sRA1ztsXqr4/V4cKB2XVSyI/AAAAAAAA47w/b2Q9JyZOXFcRtmBNmSuMWr_DH07G-iDQACLcB/s72-c/Yoga-21.jpg
El HIT GUATE RADIO
http://www.elhitradio.com/2016/07/sabias-que-puedes-lograr-tener-mas.html
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/2016/07/sabias-que-puedes-lograr-tener-mas.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy