Todos buscamos la forma de quemar calorías sin hacer mucho esfuerzo. Por ahí se rumoreó que el s...

Monday, July 25, 2016 by Anabelly Hernandez

Todos buscamos la forma de quemar calorías sin hacer mucho esfuerzo. Por ahí se rumoreó que el sexo puede ser el reemplazo perfecto de los ejercicios, pues, de esa forma también ayudamos a nuestro cuerpo quemar calorías. Pero, ¿qué tan cierto es esto?

La Universidad de Quebec en Montreal, Canadá, realizó una investigación para descubrir si quemamos más calorías haciendo running o teniendo sexo. Los resultados sorprendieron a muchos.

Este estudio fue dirigido por el profesor Antony Karelis. La muestra fue de 20 parejas heterosexuales entre 18 y 35 años. Les pidieron tener relaciones sexuales una vez a la semana durante 30 días. Antes de empezar con esta fase del estudio, les pidieron realizar cinco minutos de calentamiento y 30 continuados de ejercicios en una cinta de correr, sin inclinación y al 65% de su umbral máximo de rendimiento.

Para controlar el pulso, el ritmo y las calorías, los participantes utilizaron pulseras fitness. Los hombres quemaron 4,2 kilocalorías por un minuto durante el acto sexual, pero corriendo 9,2. Por otro lado, las mujeres quemaron 3,1 kilocalorías por minuto, mientras que corriendo gastaban 7,1.

“Aunque las relaciones en la cama puede considerarse un ejercicio de intensidad moderada, es mentira que sea el mejor sustituto del deporte. No es cierto. De hecho, para todos aquellos que piensan que incrementando los encuentros sexuales pueden prescindir del deporte les digo que es mentira. Al contrario, el ejercicio físico puede convertirse en un potenciador”, refirió, Antony Karelis.

Aunque el sexo puede ayudarnos a quemar calorías, no hay nada mejor que el running que nos ayuda a tonificar los músculos y combatir el exceso de grasa corporal ayudando a bajar o mantener el peso.




Fuente: whatthegirl