Científicos aseguran que hemos pasado el punto de ya no poder detener el aumento de 1,5 ° C en ...

Friday, July 08, 2016 by Lourdes López

Científicos aseguran que hemos pasado el punto de ya no poder detener el aumento de 1,5 ° C en la temperatura global.

Ahora todo el mundo está en una carrera constante para no llegar al aumento de  2 °C, a través de un interruptor de combustibles fósiles a fuentes de energía renovables, pero no parece estar funcionando como se esperaba.

Un equipo del Instituto Internacional para el Análisis de Sistemas Aplicados ((IIASA) en Austria, observó los compromisos presentados por los 195 países que firmaron el acuerdo de París en 2015.

Los resultados afirman que la temperatura aumentará de 2.6 a 3.1 ° C a finales de siglo.

Las esperanzas de limitar el aumento de temperatura de 1,5 °C para el año 2100 ya desaparecieron, mientras que el umbral de 2 °C será un peligro si los países no se comprometen a reducir su uso de carbono aún más.

"Para tratar de detener esto, tendríamos que asumir una acción mucho más estricta a partir de 2030, lo que conduce a la reducción de emisiones de alrededor de 3 a 4 % por año a nivel mundial. El cambio a tales reducciones sería un gran desafío y requiere mucho tiempo de práctica." Explicó Niklas Höhne de la Universidad de Wageningen.

En pocas palabras necesitamos una acción más destacada de los países antes de 2030.

Esperemos el informe actué como una llamada de alerta. Como señala Maddie Stone, un aumento de 3 ° C en la temperatura ocasionaría un incremento de 6 metros en el nivel del mar durante varios siglos, dejando a cientos de millones de personas que viven en las costas sin casa.


Fuente: Muy Interesante