Seguro que alguna vez cuando por casualidad te has mirado las uñas has descubierto alguna que o...

Wednesday, July 13, 2016 by Anabelly Hernandez

Seguro que alguna vez cuando por casualidad te has mirado las uñas has descubierto alguna que otra mancha blanca. No causa dolor pero tampoco se quitan. Posiblemente te hayas preguntado qué son esas manchas blancas de las uñas así que mejor que sigas leyendo para descubrirlo y quitarte una preocupación.

Los puntos blancos que aparecen en las uñas se llaman Leuconiquia y suelen ser signos de traumatismos y daños en las uñas que son causados habitualmente por golpes, químicos e incluso por una mala manicura.

Existe por otro lado la creencia de que esas manchas blancas de las uñas se deben a deficiencia de vitaminas o minerales como calcio o zinc, pero esa teoría no ha sido corroborado por pruebas científicas.

Si te ves alguna marca blanca en la uña y no recuerdas haber sufrido lesión piensa quizás en una alergia reciente que hayas padecido o en algún tipo de infección porque por estas causas también pueden aparecer esas manchas.

Las manchas blancas se irán moviendo conforme la uña vaya creciendo, por lo que se podrá quitar cortándolo cuando llegue a la parte superior de la uña. Sin embargo, hay un tipo de Leuconiquia que se encuentra no en la uña, sino debajo de esta y que se ven por la cualidad transparente de las uñas. Esas manchas, a diferencia de las otras, no se irán moviendo y suelen estar causadas  por anemia, cirrosis, enfermedades cardiacas, diabetes o enfermedades de los riñones.

Si no sabes si tus manchas están en la uña o debajo de ella y quieres despejar dudas lo mejor es que un médico lo evalúe. Lo importante es que goces de tranquilidad. Y ahora cada vez que te mires las manchas blancas de las uñas podrás saber qué son y no tendrás que preocuparte.



Fuente: SobreTodoSalud