“Pokémon Go” está activo oficialmente en Estados Unidos, Europa y gran parte de Asia, sin embar...

Wednesday, July 20, 2016 by PablequeGT

“Pokémon Go” está activo oficialmente en Estados Unidos, Europa y gran parte de Asia, sin embargo, en Latinoamérica hemos tenido que esperar para tenerla.

De acuerdo con algunos rumores, es cuestión de horas para que el juego desarrollado por Ninantic sea liberado en tres países de Latinoamérica: Brasil, Argentina y Chile.

Si bien, la compañía no ha dado un anuncio oficial, según el diario brasileño “O Globo”, los servidores de estos tres países ya están activados.

¿Qué pasará con los jugadores que han estado jugando a través de la APK? Si bien, no deja de ser una filtración de la app, esta no cuenta con el respaldo de la empresa que desarrolló el juego por lo que en caso de fallas o robo de datos.

Algunos de los usuarios temen que una vez que llegue oficialmente a Google Play perderán los Pokémon atrapados, el nivel alcanzado y los gimnasios conquistados.

Si eres de ellos te decimos que la respuesta ha sido contestada con la llegada oficial de la app a España. Los fans de este país ya hicieron la sustitución y han confirmado que al desinstalar reemplazar la APK con la versión oficial el progreso no se pierde.

La buena noticia es que, como tu cuenta está vinculada con tu usuario de Google, y queda guardada en ella sin importar el dispositivo donde juegues. De este modo, aunque cierren su sesión, compren o cambien de dispositivo no habrá ningún problema para recuperar el progreso.

Pero no todo es tranquilidad para los los que han descargado y jugado antes de tiempo. En las redes sociales corre el rumor de una posible restricción por parte de Niantic y Nintendo, empresas creadoras del software, que podrían marcar todas las cuentas y negarles acceso a ciertas actualizaciones.