¿Te sientes triste? En lugar de beber sin control o atascarte de helado, deberías optar por ir a...

Thursday, July 14, 2016 by Anabelly Hernandez

¿Te sientes triste? En lugar de beber sin control o atascarte de helado, deberías optar por ir al súper y abastecerte de frutas y verduras.

Según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Warwick en Inglaterra y la Universidad de Queensland en Australia, el consumo de frutas y verduras puede beneficiar en el bienestar psicológico a largo plazo.

Los investigadores examinaron los alimentos diarios de 12,385 participantes seleccionados al azar en Australia. Estos datos se compararon con el bienestar psicológico de los participantes. Todos los datos provienen de estudios prolongados de adultos de Australia en 2007, 2009 y 2013.

Los resultados

Después de revisar diversos factores como los ingresos y las circunstancias personales, los investigadores descubrieron que cada porción adicional de frutas y verduras (hasta de ocho porciones) hacían más felices a los participantes de forma gradual en el plazo de 24 meses.

Las personas que pasaron de la ausencia de consumo de frutas y verduras a ocho porciones de frutas y verduras por día experimentaron un aumento exponencial de la felicidad y satisfacción con la vida. Este aumento en la felicidad se considera equivalente a "pasar del desempleo al empleo", según un comunicado de prensa de la Universidad de Warwick.

"Comer frutas y verduras, aparentemente aumenta nuestra felicidad mucho más rápidamente de lo que mejora la salud humana", dijo el profesor Andrew Oswald en un comunicado. Los autores del estudio señalaron que muchos de los beneficios físicos del consumo de verduras (por ejemplo, la prevención de enfermedades crónicas) se manifiesta después de muchas décadas, pero este estudio podría convencer a las personas de disfrutar de los beneficios de las frutas y verduras a corto plazo.

Las conclusiones del estudio coinciden con investigaciones anteriores de Nueva Zelanda, que demuestran que la ingesta de frutas y verduras está vinculada a la creatividad, la curiosidad y el bienestar general.

Así que ya no tienes pretextos para comer más frutas y verduras.



Fuente: OkChicas