La casa de subastas Julien’s Auctions ofrecerá detalles de Marilyn Monroe en su venta del 19 y 2...

Tuesday, July 19, 2016 by Anabelly Hernandez

La casa de subastas Julien’s Auctions ofrecerá detalles de Marilyn Monroe en su venta del 19 y 20 de noviembre en Los Ángeles. Son parte de una selección de la subasta que se exhibirá a bordo del Queen Mary 2 durante su semana de viaje de Nueva York a Southampton, Inglaterra, comenzando el 9 de agosto.

Los mechones están en una caja protegida de rayos ultravioleta y se ofrecen con un precio de venta estimado en entre seis mil y ocho mil dólares. Frieda Hull se los pidió a la peluquera de Marilyn Monroe antes de que ésta muriera en 1962, y Monroe le dio su aprobación, según Julien’s.


La rematadora manifestó que las dos mujeres tuvieron una prolongada amistad, y que Frieda Hull tuvo un acceso extraordinario a la vida personal y profesional de Monroe.

El comprador recibirá documentos de autentificación del patrimonio de Frieda Hull y la casa de subastas.

La venta también incluirá recuerdos de Monroe del patrimonio del director artístico del Actors Studio Lee Strasberg y de David Gainsborough-Roberts, un coleccionista británico que se cree que posee la más amplia colección privada de vestuario de la estrella.


Los artículos oscilan entre los tres mil y los 600 mil  dólares. Incluye un vestido negro bordado con cuentas y lentejuelas de la película “Some Like it Hot” (Una Eva y dos Adanes) y un vestido rosado de lino del thriller “Niagara” (Torrente pasional).



Fuente: i24Web