Con tal de lucir una piel suave y tersa,  las mujeres recurrrimos a la depilación con cera.  ...

Friday, July 29, 2016 by Anabelly Hernandez

Con tal de lucir una piel suave y tersa,  las mujeres recurrrimos a la depilación con cera. 

Si este método es tu favorito, déjame decirte debes tener un umbral del dolor alto para soportarlo. Sin embargo, por más valiente que seas, debes tener en consideración que las siguientes cosas que le ocurren a tu cuerpo cuando te depilas con cera.

1. Irrita la piel

Una de las reacciones más visibles de depilarte con cera, en especial si tu tez es sensible. Un consejo para evitar irritarla más es que lleves ropa holgada y lo suficientemente cómoda.

2. Pueden crearse mini heridas

Retirar el vello duele porque, literalmente, estás arrancándolo de raíz. Al jalar el vello se crean mini heridas en la superficie. Por eso, es importante que mejores la higiene de la zona para evitar pequeñas infecciones.

3. Riesgo de infectarte

Haciendo énfasis en el punto anterior, depilarte el área del bikini podría hacerte más vulnerable a “contraer una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) o bacterias”, dijo la Dra. Jessica Krant del Centro Médico SUNY Downstate de Nueva York.

4. Quemaduras

Es importante que acudas con un especialista, ya que si la cera está demasiado caliente, podrías sufrir quemaduras.

Como ves, es importante tomar estas consideraciones de lo que le pasa a tu cuerpo cuando te depilas con cera en cuenta para evitar problemas futuros.



Fuente: Salud 180