Mira cómo el usar jeans ajustados podría afectar tu salud


Las prendas ajustadas llegan a someter al cuerpo a tal presión que pueden afectar la circulación y ocasionar lesiones en los músculos y los nervios.

Los jeans ajustados llegaron desde hace algunas décadas para revolucionar la moda e invitar a todas las chicas a ser más atrevidas y sexys.

Es cierto que esta prenda resalta la figura y puede ayudar a destacar mejor las curvas del cuerpo. No obstante, utilizarla tiene varios riesgos para la salud que la mayoría de mujeres ignoran.

Varios estudios médicos han encontrado que los “skinny jeans” y otras prendas ajustadas de moda pueden ser causas principales de problemas de circulación, trastornos digestivos y adormecimiento de las piernas. ¿Será que vale la pena arriesgar la salud? 

Peligros de usar jeans ajustados

Hace poco, una mujer británica de 35 años de edad tuvo que acudir por urgencias a un hospital por un entumecimiento en las piernas y dificultades para caminar tras haber estado durante largo tiempo en cuclillas utilizando unos “skinny jeans”. Durante ese tiempo, la mujer manifestó haber experimentado la sensación de que sus pantalones eran cada vez más ajustados.

Después de unas horas, empezó a sentir que se le dormían los pies, hasta tal punto que no pudo sostenerse y necesitó ayuda de otras personas para poder llegar al hospital.

Al ser revisada por las enfermeras, notaron que sus piernas tenían una inflamación severa, por lo que se vieron en la necesidad de cortar los pantalones para poder quitárselos.
  • Play
  • Unmute
  • Fullscreen
  • Play
  • Mute
  • Loaded: 0%Progress: 0%
  • Remaining Time -0:18
  • Fullscreen


 “Estábamos sorprendidos de que esta paciente tuviera un daño tan severo en sus nervios y músculos”, señaló el doctor Thomas Kimber del hospital Royal Adelaide en Australia, lugar donde fue atendida la emergencia.

La mujer fue atendida durante cuatro días con diferentes terapias y medicamentos, y al final logró recuperarse y salir caminando bien.

Pese a esto, las alarmas por el uso de estas prendas ajustadas se encendieron, ya que es un caso que vuelve a demostrar que puede afectar la salud.

Mala circulación sanguínea
Son muy pocas las veces que se habla de los riesgos que existen al utilizar los jeans ceñidos al cuerpo, ya que por lo general solo se busca que moldeen la figura y destaquen atributos como las piernas y los glúteos.

El síndrome compartimental es uno de esos problemas que se pueden desarrollar por el uso de estas prendas. Este implica un aumento de la presión en una parte del cuerpo llamada compartimento muscular, que puede dañar nervios y músculos, además de reducir flujo sanguíneo.

Si bien este problema puede desencadenarse por traumatismos, fracturas, el uso de yesos ajustados, o la práctica de actividades repetitivas, también está comprobado que las prendas ajustadas como los jeans pueden ser una causa potencial.

Al utilizar ropa incómoda y ceñida, la parte inferior del cuerpo se somete a una presión constante que a su vez puede afectar la circulación y ocasionar lesión en los músculos y los nervios.

Los síntomas del síndrome compartimental incluyen:
  • Disminución de la sensibilidad
  • Entumecimiento y hormigueo
  • Palidez de la piel
  • Dolor intenso que empeora
  • Debilidad


Si el médico logra identificar que la causa de este problema son los jeans u otra prenda demasiado ajustada al cuerpo, tiene que cortar la tela para aliviar la presión y proceder a aplicar un tratamiento para reducir la inflamación y restablecer la buena circulación.

Cuando el problema no se atiende de forma inmediata puede convertirse en algo tan severo que se incluso requiera de una intervención quirúrgica para poder normalizar la presión sanguínea.

Otros peligros de usar jeans ajustados
Los peligros de los jeans y otras prendas ajustadas no se limitan solo al síndrome compartimental, en algunos casos también implica riesgos como:

Problemas del corazón
Al intervenir en la circulación sanguínea, los jeans ajustados también tienen un impacto negativo en la salud cardíaca. Estas prendas someten al cuerpo a una presión fuerte, las venas empiezan a comprimirse y se pueden originar trombos o coágulos de sangre, necrosis de los tejido, mayor riesgo de infarto e incluso riesgo de muerte.

Celulitis
Por alterar la circulación sanguínea y provocar retención de líquidos, el uso constante de esta prenda también puede provocar celulitis o también conocida como “piel de naranja”.

Infecciones
En la mujer, la ropa tan ajustada puede atrapar la humedad de su zona íntima y provocar irritaciones en la vagina, lo que, a su vez, crea un ambiente propicio para las bacterias que provocan las infecciones vaginales.

Problemas digestivos
El uso de pantalones ceñidos al cuerpo también puede desencadenar problemas digestivos debido a que presionan el abdomen y dificultan la digestión.



Fuente: Mejor con Salud

Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Mira cómo el usar jeans ajustados podría afectar tu salud
Mira cómo el usar jeans ajustados podría afectar tu salud
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhc-j0lAjwn0OAfj8hCuEXBuXPf5klqI40_18EXhZOHGDLNyVbtvuU9vgo3JCf5zvNaBh6lJnmJZJmp2RwNvJOT7WdFrVpc3s7YLFjsJVUE-Oyxnnwc-kVvEFPgSmqEv8gh2q8EDIcP4hBW/s640/7.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhc-j0lAjwn0OAfj8hCuEXBuXPf5klqI40_18EXhZOHGDLNyVbtvuU9vgo3JCf5zvNaBh6lJnmJZJmp2RwNvJOT7WdFrVpc3s7YLFjsJVUE-Oyxnnwc-kVvEFPgSmqEv8gh2q8EDIcP4hBW/s72-c/7.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2016/07/mira-como-el-usar-jeans-ajustados.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2016/07/mira-como-el-usar-jeans-ajustados.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy