Conozca las cinco mejores alternativas al servicio de localización de Google que puede consegu...

Tuesday, July 19, 2016 by Anabelly Hernandez



Conozca las cinco mejores alternativas al servicio de localización de Google que puede conseguir en la web.

Google Maps es una excelente herramienta de navegación que además contiene toneladas de información y funciones útiles. Sin embargo, quizás sea de esas personas que están cansadas de Google, o que busca una alternativa que haga las cosas mejor en apartados en los que Google Maps tiene algunas carencias. Las siguientes recomendaciones son cinco de las mejores alternativas al servicio de localización de Google que puede conseguir en la web.

1. Moovit
Aunque Moovit no es la alternativa más completa para Google Maps, sí es una buena opción si lo que quiere es conseguir maneras de moverse en una ciudad usando el transporte público. Moovit está disponible en 34 ciudades capitales de España y se trata de una aplicación intuitiva que tiene un diseño moderno y hermoso.

En ella puede programar un trayecto de un punto a otro, guardar favoritos, alertas de servicio por si hay algún problema con su viaje, mapas sin conexión, función “Vamos” para informarle cuando debe bajarte de su transporte y notificaciones. Además, si anda en bicicleta, la aplicación también sirve para este tipo de trayectos, dando datos de llegada en tiempo real.

Moovit está disponible para iOS, Android y Windows Phone. La aplicación está totalmente en español.

2. Maps.me
Maps.me es una aplicación de navegación cuyo punto principal es presentar una opción de mapas offline que vendrían perfectos para saber a dónde ir sin tener que gastar datos cuando estás fuera de su país, lo que saldría muy costoso. Además, funciona en cualquier lugar del planeta, y tiene detalles turísticos que se actualizan todos los días por miles de usuarios en el mundo. Por supuesto, como cualquier otra aplicación de mapas se puede obtener rutas y seguimiento para saber en qué lugar estás.

Maps.me también está disponible en español y se puede instalar en dispositivos con iOS y Android.

3. Sygic
Para los usuarios que tienen Google Maps como su aliado GPS para conducir, Sygic es una buena alternativa. Sin embargo, no es gratuita como Google Maps. Los planes de esta aplicación comienzan en 19,99 euros, pero incluyen mapas sin conexión, navegación con instrucciones de voz, limites de velocidad, asistente para cambio de carril, precios de combustibles, HUD (visualización cabeza-arriba), cobertura en toda Europa y cámara dash. Por 24,99 euros al mes también se puede obtener un servicio de tráfico en vivo que ayudará a obtener rutas más rápidas.

Sygic está en español y se puede instalar en móviles con Windows Phone, iOS y Android.

4. Waze
Waze es la aplicación de mapas más social de esta lista. Sus características son las necesarias, como rutas con información en vivo sobre el tráfico (generadas por otros usuarios de la comunidad), alertas para evitar accidentes y otros incidentes, navegación paso a paso, guardar rutas y lugares favoritos, agregar información de los sitios que visitas, y encontrar la gasolinera más barata en el camino.

Además de todo esto, también tiene funciones sociales como añadir y sincronizar contactos de Facebook, informar tu ruta para que tus amigos sepan en cuánto tiempo llegarás a un punto de encuentro y ver la hora estimada en la que tus amigos llegarán.

5. Navmii
Navmii es otra aplicación dirigida principal a los usuarios que conducen. Tiene instrucciones de voz, puedes agregar sitios a favoritos, cuentas con visualización de mapas satelitales, mapas offline, búsqueda de direcciones así no tengas Internet, y tráfico en tiempo real. Lo interesante de Navmii es que tiene resultados de TripAdvisor, Foursquare y What3Words integrados en sus búsquedas, así que se pueden conseguir lugares locales de todo tipo, con información adicional y reseñas.

Navmii está en español, es gratis con compras dentro de la aplicación y se puede instalar en iOS, Windows Phone, Blackberry y Android.



Fuente: El Mundo