Crecer es inevitable, y aunque parezca fácil, el mundo entero se ha planteado la pregunta ¿Ya es...

Wednesday, July 06, 2016 by Lourdes López

Crecer es inevitable, y aunque parezca fácil, el mundo entero se ha planteado la pregunta ¿Ya es momento de madurar?

Muchas de las cosas no dependen de si quieres o no, la vida te irá poniendo en diferentes situaciones de las que no podrás escapar. Así que te compartimos un listado de las preocupaciones a las que tendrás que enfrentarte cuando estés en el proceso de madurar:

Modificaciones corporales: Si eres hombre comienzas a tener vello en partes donde no te pega el sol, y si eres mujer aparecen los pechos y la primera menstruación.

Mentalidad abstracta: Te alejas de lo concreto y cotidiano, conservando todavía el contenido mágico del mundo infantil; ésta forma de pensamiento es utilizada para facilitar y dominar lo nuevo y lo desconocido.

Nostalgia: Si eres de los que coleccionan figuras de acción o muñecas si eres chava, lo más probable es que no quieras deshacerte de ellos. Estás experimentando el duelo al dejar la niñez por el crecimiento.

Responsabilidades: Comienzas a darte cuenta que ya no puedes recurrir a tus papis para que te arreglen el mundo, empiezas a tomar decisiones propias y a enfrentar sus consecuencias.

Atracción y enamoramiento: A menos que seas un clavado de Dragon Ball Z, lo más seguro es que dejes las caricaturas y cosas infantiles para prestar atención a tus hormonas, es decir buscas el contacto físico y emocional con alguien más.

Que el crecer no se transforme en un padecer, disfruta cada etapa de tu vida y mucho más si cuentas con un amigo con quien compartir experiencias.


Fuente: Televisa.com