Lionel Messi renunció a la selección argentina. Pero no renunció del todo. Mientras crece la in...

Tuesday, July 26, 2016 by Lourdes López

Lionel Messi renunció a la selección argentina. Pero no renunció del todo. Mientras crece la incógnita sobre qué hará en un futuro, la Pulga sigue de cerca la elección del entrenador del conjunto nacional. Claro, los dirigentes saben que el hombre elegido debe ser del agrado del capitán porque eso será clave para que vuelva a ponerse la camiseta argentina. "Quiero hablar con todos, candidatos, jugadores y ex técnicos, para elegir al DT del consenso", reiteró en varias ocasiones Armando Pérez, presidente del Comité de Regularización de AFA.

Aunque no es necesario que el dirigente cordobés hable directamente con la Pulga, que se encuentra de pretemporada con Barcelona en Inglaterra. Varios de sus colegas ya conocen de primera mano quiénes son los tres candidatos preferidos de Messi para dirigir a la selección. Es que Jorge, su padre, en alguna oportunidad les comentó a los dirigentes que a su hijo le agradaría ser entrenado por Marcelo Bielsa,Diego Simeone o Jorge Sampaoli.

¿Qué sabe de cada uno? Del Loco no mucho más de lo que saben los hinchas. Tiene el plus de haber jugado con varios futbolistas que fueron dirigidos por él y que le han comentado qué clase de persona y de técnico es. Del Cholo es del que tiene más referencias. Ha enfrentado a su Atlético de Madrid varias veces en la Liga de España y otras tantas en las competencias europeas. De Sampaoli tampoco tiene muchas referencias. Sin embargo, durante la gala de este año del Balón de Oro, mantuvo una charla y, según algunas personas de su entorno, quedó muy sorprendido por los conceptos del entrenador, que amargó a Leo en la final de la Copa América 2015 cuando la selección argentina cayó ante Chile por penales en Santiago.



Fuente: La Nación