¿Eres de las mujeres que disfruta del alcohol? Esto no quiere decir que seas una proclive al al...

Thursday, July 14, 2016 by Anabelly Hernandez

¿Eres de las mujeres que disfruta del alcohol? Esto no quiere decir que seas una proclive al alcohol, en lo absoluto. Pero que cada vez que puedes disfrutar de unas copas, lo haces sin remordimientos. Muchas personas critican a este grupo de mujeres, pero un estudio reveló un aspecto positivo de ellas: son más inteligentes.

Las mujeres inglesas con más formación tienen más probabilidades de sufrir problemas alcohólicos, según un estudio de la London School of Economics. Las encuestas lo demuestran, lo que no está al 100% claro es el motivo.

Los investigadores advierten que en cada cultura y cada país las circunstancias y los motivos pueden ser distintos, pero creen que en Inglaterra las mujeres más preparadas tienen una carrera laboral más exigente, unas relaciones sociales más intensas y forman su familia más tarde. Lo que concluiría que las mujeres más inteligentes beben más alcohol.

Por otro lado, un estudio del instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia), afirma que en los hombres suecos sucede al revés. La frustración entre los hombres que tienen menos capacidad y peores perspectivas del futuro los lleva a beber más a menudo y en mayores cantidades. Cabe resaltar que los investigadores apuntan a que este dato no apunta a todas las culturas.

Hay que advertir que factores socioeconómicos perjudican o favorecen las expectativas y éxitos de hombres y mujeres en todo el mundo, y que ello también tiene que ver con el consumo de alcohol. Sin embargo, en el contexto actual, parece que las mujeres inteligentes beben más y los hombres inteligentes menos.



Fuente: whatthegirl