El hormigueo en los pies es en realidad un síntoma de parestesia, una enfermedad normal en la qu...

Thursday, July 07, 2016 by Anabelly Hernandez

El hormigueo en los pies es en realidad un síntoma de parestesia, una enfermedad normal en la que se perciben sensaciones de hormigueo en distintas partes del cuerpo, habitualmente en piernas, pies, brazos, manos y dedos.

Normalmente ese hormigueo o entumecimiento suele durar poco tiempo, por lo que no se hace necesario tratar la parestesia. Pero hay que estar prevenidos porque ese hormigueo puede ser alguna advertencia que esté lanzando nuestro cuerpo sobre la existencia de una enfermedad detrás.

La parestesia crónica está relacionada con lesiones nerviosas traumáticas o con alguna enfermedad neurológica y desarreglo del sistema nervioso central. Las parestesias más dolorosas pueden ser el síntoma de enfermedades como encefalitis, mielitis transversa, esclerosis en placas…

También pueden provocar estos síntomas las lesiones o los tumores que presionan la médula espinal o el cerebro. También puede estar causada por causas ortopédicas como daños en el cuello y la espalda, enfermedades degenerativas del disco o fracturas óseas.



Fuente: SobreTodoSalud