Todas queremos lucir de un millón de dólares a la hora de vestir; tratamos de elegir los mejore...

Friday, July 22, 2016 by Lourdes López

Todas queremos lucir de un millón de dólares a la hora de vestir; tratamos de elegir los mejores colores, las piezas en tendencia, el mejor ajuste… muchas nos sumergimos en blogs de moda o revistas especializadas para lucir de la mejor manera posible y siempre estar a la vanguardia. Pero algo que se nos olvida es que el dinero que inviertas en tu guardarropa no siempre será directamente proporcional a la calidad de tu outfit. 

Existen detalles catastróficos que muchas veces pasamos por alto y que están arruinando tu estilo. En primer lugar nuestro atuendo no se verá de la manera que queremos si nuestra actitud desentona y en segundo lugar, que nuestra ropa luzca barata aunque no lo sea tiene que ver con pequeños pero importantes detalles que hace lucir de mala calidad a nuestras prendas, y no tiene nada que ver con su precio al comprarlas.

Costuras muy marcadas


Recuerda que los mejores trajes hechos a la medida tienen costuras planas y sutiles, son muy costosos y por lo tanto un número limitado de personas tienen acceso a ellos. Aunque tu prenda no sea de diseñador, el hecho de tener costuras sobresalientes hará que se vea abultado y por lo tanto no te quedará perfectamente. Busca piezas con formas simples y limpias, jamás elijas prendas con costuras muy marcadas, en lugar de eso fíjate que el zurcido sea plano y casi no se note.   

Adornos


Los bordados, lentejuelas y abalorios se ven increíbles en la ropa siempre y cuando sean aplicados por artesanos o gente especializada, con materiales de buena calidad; cuando están hechos por máquinas, la calidad recae significativamente. Aunque la prenda se vea bien en la repisa de la tienda o en fotos, una vez que lo uses, la pedrería comenzará a caer poco a poco y nada se ve más barato que un suéter con piezas faltantes. Enfócate en comprar prendas sencillas sin adornos y utiliza accesorios que las complementen, como collares, aretes o pulseras. 

Encaje


Si tu objetivo es lucir como si hubieras gastado una fortuna en tus prendas, debes alejarte de los encajes de las tiendas fast-fashion, hechos con maquinas y  textiles de baja calidad. Una excelente alternativa es buscar prendas que en lugar de encaje tengan una especie de malla transparente, ya que no varía significativamente la calidad del material entre tiendas de alta costura las fast-fashion.

Talla equivocada


Usar ropa que te quede a la perfección, es sin duda, el factor más importante para que tus prendas se vean de mayor calidad. Si una manga es muy ancha, los hombros muy angostos, o el pantalón muy largo, aunque la pieza haya costado 1 millón de pesos, definitivamente se verá de pésima calidad. Si no te queda bien, recurre a un sastre o a alguna persona que pueda arreglarlo, jamás utilices prendas que no se ajusten adecuadamente a tu cuerpo.   

Acabados descuidados


Si estás de compras o buscando en tu armario, aquellos pequeños detalles como hilos sueltos, pliegues irregulares o botones faltantes, harán ver barata a la prenda más costosa. Evita comprar prendas con estampados irregulares o patrones desiguales y date un tiempo para buscar entre tu closet y repara aquellos detalles que no te harán lucir bien.


Fuente: cultura Colectiva