El elefante “Tim”, de 47 años de edad, fue agredido por personas desconocidas que han comenzado ...

Saturday, July 02, 2016 by Lourdes López

El elefante “Tim”, de 47 años de edad, fue agredido por personas desconocidas que han comenzado a invadir su hábitat natural, según informó el Servicio de Vida Salvaje de Kenia.

Kenia.- Un grupo de personas que trabajan en pos de la conservación de especies salvajes avistaron al elefante Tim durante una visita de trabajo al Parque Nacional de Amboseli, en donde habita el animal.

Aunque primero se emocionaron al verlo, poco después se dieron cuenta que una lanza estaba incrustada en su oreja izquierda, por lo cual el animal necesitaba ayuda.

Tras la llegada de elementos del Servicio de Vida Salvaje de Kenia, se dio búsqueda al animal, que había desaparecido en la oscuridad y al ser localizado, se procedió a anestesiarlo para retirar la lanza.

En menos de cinco minutos, fue extraída la lanza de la oreja de Tim, quién inmediatamente pudo regresar a su hogar, ubicado en los pantanos del parque de Amboseli.

Este tipo de agresiones de parte de humanos contra los elefantes se han incrementado en los últimos años, debido a que los asentamientos humanos se han acercado cada vez más al hábitat ancestral de los animales.


Fuente: SDP Noticias