¨El Viaje Maravilloso del Abuelo Rafael¨

Una historia que permitirá a los lectores viajar entre los bellos paisajes de Guatemala, mezclando la realidad con la cosmovisión maya en una gran aventura y en compañía de la mejor Cerveza Gallo, junto al Abuelo Rafael.  


La escritora guatemalteca Vera Bolaños, llevó a cabo el lanzamiento oficial de su libro, “El Viaje Maravilloso del Abuelo Rafael” e hizo entrega simbólica de la obra a ejecutivos de Cervecería Centro Americana, S.A. debido a que la empresa es un elemento histórico importante dentro del libro y un legado en su familia. 

La obra está inspirada en el abuelo de la autora, Don Rafael, quien fungía como Alcaide de la Finca el Zapote en la Ciudad de Guatemala y durante 30 años, trabajó como distribuidor para Cervecería Centro Americana, S.A.; tenía su depósito de cerveza y se transportaba en un camión Dodge junto a su hijo Rafael, fue la primera persona en llevar Cerveza Gallo a Quetzaltenango. La historia ocurre entre 1930 y 1950, narrando las aventuras de su personaje principal el abuelo Rafael, y su trabajo como distribuidor de Cerveza Gallo por todo el país. 

Mezclando la realidad con fantasía, la autora decide agregar a su historia, la cosmovisión maya como una dimensión maravillosa para enriquecer y dar vida a su obra. Primero, el cuento era un relato histórico porque solamente narraba la historia de mi abuelo. Después, cuando fui mejorando la obra, fui creando el realismo mágico incluyendo elementos del Popol Vuh como los personajes Ixbalanqué y su hermano Hunahpú y el inframundo de Xibalbá, comentó Vera Bolaños.

La primera edición de “El Viaje Maravilloso del Abuelo Rafael” se encuentra a la venta en Librerías Sophos, Artemis Edinter, Piedra Santa, Fondo de Cultura Económica y Aldisa en todo el país, con un precio de introducción de Q80.00. También se encuentra a la venta en  Edición Kindle y Createspace en Amazon.

Legado histórico
El objetivo de la publicación de este libro es realizarse como escritora, pero además dar a conocer datos importantes de la historia de Guatemala, la cosmovisión maya y los inicios de Cervecería Centro Americana, S.A. y su posicionamiento con excelentes productos a nivel internacional, tecnología de punta y su trabajo para el desarrollo del país. 
Es un verdadero gusto, saber que Cervecería Centro Americana, S.A. a lo largo de su historia de más de 130 años, ha dejado huellas positivas en los guatemaltecos y en el desarrollo de este gran país; especialmente en esta oportunidad que esta huella se ha transmitido por generaciones en la familia Bolaños, comentó Rodrigo Gavarrete, vocero institucional de Cervecería Centro Americana, S.A. 


Acerca de la autora
Vera Patricia Bolaños Santos es escritora guatemalteca, nacida el 6 de abril de 1960. Cursó estudios en Administración en el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad, INTECAP y el Instituto de Etiqueta Internacional. También ha realizado estudios en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, en la Cámara Guatemalteca de Periodismo y en la Asociación de Gerentes de Guatemala. Se ha instruido y realizado aprendizajes sobre filosofía, teología, política, legislaciones, relaciones internacionales y economía. 

Actualmente, es asesora individual de tesis para alumnos de la Universidad Rafael Landívar, Universidad de San Carlos de Guatemala y Universidad del Valle de Guatemala; además de ser Directora del Instituto Filosofía de la Luz.

Con respecto a su experiencia literaria y en pro de la educación, su estilo surrealista mezcla la realidad con el maravilloso mundo maya. Ha escrito nueve libros, ensayos, cuentos y poesía. Estudió la cosmovisión maya y es autora de lecturas, cuentos, poesía, historietas y teatro para primaria y secundaria. Colaboró con el programa Kemon Ch’ab’äl, de lectoescritura eficaz con enfoque de valores de Prodessa, Instituto Santiago, Asociación Educativa “La Salle”. Los libros fueron publicados en idiomas mayas. Su cuento “El Mundo Maya” fue elegido para el folleto publicitario de estas obras.

Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: ¨El Viaje Maravilloso del Abuelo Rafael¨
¨El Viaje Maravilloso del Abuelo Rafael¨
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhpc733zPkN1cO0ilOz-q-7r9DX9RSqBxAaZEpwKSkhOG6GXAMG4FzJfds4AOEf0bOV6aSvh5k-TAMjlNpOpXIvDUUycE9CiSI8jt6rFqsnAqQ7-Fu-hm1_VH_BGpw858EAyVvFWGitUcZ7/s640/Libro+El+Viaje+Maravilloso+del+Abuelo+Rafael+-+07-07-2016+%25282%2529.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhpc733zPkN1cO0ilOz-q-7r9DX9RSqBxAaZEpwKSkhOG6GXAMG4FzJfds4AOEf0bOV6aSvh5k-TAMjlNpOpXIvDUUycE9CiSI8jt6rFqsnAqQ7-Fu-hm1_VH_BGpw858EAyVvFWGitUcZ7/s72-c/Libro+El+Viaje+Maravilloso+del+Abuelo+Rafael+-+07-07-2016+%25282%2529.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2016/07/el-viaje-maravilloso-del-abuelo-rafael.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2016/07/el-viaje-maravilloso-del-abuelo-rafael.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy