El club catalán informó que pagó 28 millones de dólares al Olympique Lyon para contratar al defe...

Tuesday, July 12, 2016 by Anabelly Hernandez

El club catalán informó que pagó 28 millones de dólares al Olympique Lyon para contratar al defensor de 22 años.


A través de sus redes sociales, el Barcelona hizo oficial la contratación del joven defensor Samuel Umtiti, por quien pagó 25 millones de euros (aproximadamente 28 millones de dólares) al Olympique de Lyon.

La joven promesa, de 22 años, nacido en Camerún, pero con pasaporte francés, desembarcará el próximo jueves en Cataluña para hacer una sesión fotográfica y firmará su contrato -de cinco temporadas con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros– el viernes 15 de julio.

La presentación oficial será el mismo viernes en una rueda de prensa en la que estará acompañado por el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, el director de deportes profesionales, Albert Soler, y el secretario técnico, Robert Fernández.

Umtiti llegará al Camp Nou después de disputar la Eurocopa con la selección de Francia, tras haber sido titular en las semifinales ante Islandia y el pasado domingo en la final perdida ante Portugal (1-0).

La nueva estrella azulgrana, que mide 1,81 metros, debutó como profesional en la temporada 2011/2012, y desde entonces ha jugado 170 partidos, convirtió cinco goles y dio dos asistencias. La pasada temporada jugó 30 partidos y anotó un gol.



Fuente: Infobae