No dejes que nadie más que tú decida qué deberías hacer con tu vello... Ningún aspecto del c...

Monday, July 04, 2016 by Anabelly Hernandez

No dejes que nadie más que tú decida qué deberías hacer con tu vello...

Ningún aspecto del conjunto de elementos que componen la belleza femenina está exento de sucumbir a las modas, ni siquiera en lo que a depilación del vello de tus partes íntimas se refiere.

En función de la época y parte del mundo en el que te encuentres, habrás observado lo que se lleva y lo que no. No obstante, depilarse ahí abajo es una opción muy personal, tanto que nadie más que tú debe decidir sobre tu vello.

Pero si estos argumentos no te convencen, hoy quiero darte algunos motivos razonables que pueden hacer que te replantees qué hacer con tu vello púbico.

#5 En tu cuerpo mandas tú

Ni modas, ni novios, ni amigas, ni nadie más que tú debe decidir sobre tu cuerpo y, mucho menos, sobre cómo y qué partes quieres llevar o no depiladas. Esa es la primera máxima que debes tener presente a la hora de tomar tu decisión.

Se acabó la tiranía del ‘para estar guapa hay que sufrir’. Lo cierto es que no tienes por qué hacerlo.

#4 Contraindicaciones de rasurarte

Una de las técnicas más empleadas para eliminar el vello púbico es afeitarse. Sin embargo, utilizar una cuchilla puede acarrearte más de un quebradero de cabeza si no tienes la experiencia o cuidado suficientes. La irritación de la piel es solo una de las muchas consecuencias a las que puedes enfrentarte si optas por rasurarte pero, si estás decidida a hacerlo, lo mejor es que conozcas las claves para una depilación íntima perfecta.

#3 Los beneficios del vello

Tener o no vello púbico no es solo una cuestión estética sino que sus beneficios van mucho más allá. Existe una motivación biológica para la existencia del vello púbico y es que, según aseguran muchos expertos, actúa como barrera ante posibles infecciones y reduce las posibles irritaciones.

#2 El vello y las relaciones sexuales

Las connotaciones sexuales del vello púbico son otra de los motivos razonables para no depilarte ahí abajo. No se trata de que resulte más o menos sexy (eso va en gustos) sino más bien de mantener el aroma de la zona genital, las feromonas.

#1 Técnicas de depilación

Aunque rasurarte puede ser una manera rápida y, tal vez, una de las menos dolorosas para eliminar el vello púbico, existen otras muchas a tener en cuenta si estás decidida a depilarte ahí abajo. La depilación con cera es más dolorosa pero menos arriesgada, lo mismo que la electrólisis.

Sea cual sea tu decisión, recuerda que depilarte es una opción de lo más personal y ahora ya conoces algunas razones para no depilarte allí abajo.



Fuente: iMujer