¿Cuál es mejor horario para desayunar? Muchas personas creen que lo ideal es desayunar apena...

Tuesday, July 12, 2016 by Lourdes López

¿Cuál es mejor horario para desayunar?

Muchas personas creen que lo ideal es desayunar apenas se levantan de la cama, pero realmente no es así, ya que varios nutricionistas aseguran que lo mejor es desayunar una hora después de salir de la cama y por supuesto, no saltearse esta comida. El Presidente Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) aconseja desayunar café, cereales, lácteos y frutas frescas que cubran el 30% del total de calorías recomendadas por día entre las 7.30hs y las 9hs.

¿En qué momento hay que almorzar?

Habitualmente no llevamos el control del horario en el cuál almorzamos todos los días, aunque muchos especialistas afirman que lo ideal sería comer siempre a una misma hora para que el organismo se mantenga estable. La directora de la Unidad de Nutrición de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) recomienda comer entre las 13hs y las 15hs, y evitar hacerlo después de ese horario para no juntar comidas y perder menos peso. Si buscas adelgazar o mantenerte en forma, consume carnes magras y un buen plato de vegetales.

¿A qué hora cenar?

Hay quienes por costumbre o por salir tarde del trabajo, cenan después de las 22hs y terminan ingiriendo comida chatarra para no cocinar o alimentos con un gran aporte de calorías. Como comentan en Natursan, lo ideal sería cenar algo ligero y saludable como por ejemplo ensaladas, pescados y alguna fruta entre las 20hs y las 21:30hs.

Ahora que ya sabes a qué hora comer y qué comer, simplemente deberás organizarte y tener voluntad y constancia. De esa manera, lograrás sentirte saludable.


Fuente: Sporadictos