Con estas bebidas refrescantes calmaras tu sed en instantes


Con el cambio de estación, y ahora que tenemos jornadas tan calurosas, es recomendable beber más; ¿por qué no aprovechar para que estos líquidos que bebamos sean saludables y nos aporten beneficios a nuestra salud? Tal y como nos explica nuestra colaboradora Meritxell Martí, algunas veces se trata de añadir ciertos componentes naturales al agua o prepararnos un zumo o un batido.

La importancia de estar bien hidratado

Muy a menudo oímos que debemos beber dos litros de agua diarios, sobre todo ahora en verano para evitar la deshidratación que puede provocar el calor. Debemos tener especial cautela con los niños y los ancianos. En el caso de los bebés, aunque su alimentación es prácticamente líquida, tienen tendencia a sudar más, y no sólo eso, hemos de tener en cuenta que padecerán más el calor. En los ancianos, debemos saber que con la edad se pierde la sed, muchas veces se olvidan de beber. Es por ello que conviene tenerlo como rutina, ir bebiendo regularmente, ya que es muy fácil que los ancianos se deshidraten, pues no sienten tanto la sed.

El portal Hola explicó que si se hace ejercicio es muy importante hidratarse, más en esta época de temperaturas tan elevadas. En los dos litros recomendados , se pueden incluir los zumos, infusiones , sopas y otros líquidos y beber algo más agradable a la vez que aprovechamos los beneficios.

Meritxell nos recomienda siete tipos de bebidas con diferentes beneficios.

1. Para bajar de peso. Para perder peso en general, lo más lógico es reducir el aporte de calorías. Para ello podemos sustituir una comida por un batido al que le podemos añadir una cucharada de proteínas, y Meritxell prefiere aconsejar las vegetales.

Sin embargo, para ayudar a que comamos menos y no tengamos tanta hambre podemos prepararnos un zumo con una manzana verde, una zanahoria, un limón y añadir una cucharadita de semillas de chía, que se hidratarán con el zumo y ocuparán un buen espacio en el estómago, dando sensación de saciedad, por lo que conseguiremos tener menos hambre. Además, las semillas de chía ayudaran a regular el tránsito intestinal por lo que evitaremos el estreñimiento. Las semillas también se pueden añadir en un yogur líquido.

2. Para disminuir la celulitis, drenar y evitar las piernas cansadas. Para disminuir la celulitis  debemos estimular la circulación sanguínea y estimular la combustión de las grasas. Lo ideal para eliminarla es perder algo de peso y drenar, es por ello que aconsejaría combinarlo con dieta.

También es buena opción hacernos una infusión diurética y que a la vez nos ayude a tener menos hambre , se puede preparar por la mañana y beberlo frío durante todo el día.

Lo ideal es poner en agua hirviendo y dejarlo reposar unos minutos, posteriormente colar.

Un ejemplo: -Un puñadito de colas de cereza. -Un puñadito de hinojo. -Un poco de cáscara de naranja amarga, que podemos encontrar en los herbolarios. -Unos granos de pimienta.

Otra opción hacer una infusión con: -Meliloto. -Hojas de viña roja. -Hamamelis. Una vez hecha se puede colar y se añaden unos arándanos, igualmente la podemos beber fría.

3. Para ayudar a mejorar la digestión. Un problema frecuente en verano es que cuando hemos comido algo más de la cuenta, las digestiones con el calor se hacen mucho más pesadas. ¿Quién no ha tomado una infusión de hierbas después de comer, para ayudar a bajar la comida? Muchas veces esta digestión más pesada va a provocar hinchazón del estómago y flatulencia.

Un producto que nos puede ayudar es la raíz de jengibre, preferiblemente fresca, añadiéndola rayada una vez terminado el agua, la tisana o el batido.

Un ejemplo: -Raíz de regaliz. -Anís estrellado. -Una rodaja de limón o unas hojitas de menta. Las recetas para preparar un agua o una tisana para la digestión son muy variadas, ésta es sólo una propuesta.

4. Para relajarnos. Otra de las reinas son aquellas bebidas que nos ayudarán a relajarnos y a dormir mejor . Es importante no beber la infusión justo al acostarnos, es preferible hacerlo al menos una hora antes. Sin embargo, estas infusiones también nos pueden ayudar durante el día, si sentimos mucha ansiedad, nerviosismo y, sobre todo, si esta ansiedad está haciendo que piquemos y comamos desequilibradamente o compulsivamente.

Este tipo de infusiones, aunque se pueden tomar frías, es preferible tomarlas algo templadas, no sólo por el sabor sino también por el mero hecho de que beber lentamente una bebida templada ya es relajante.

Si son para dormir, es ideal añadir valeriana, melisa, amapola o hibisco. Si vamos a tomar esta infusión durante el día, es preferible que no nos dé mucho sueño. Aconsejo el Kava Kava, la pasiflora, hierba luisa, verbena y/ o espino albar. El azafrán va a ayudar a relajarnos y a disminuir la ansiedad , sobre todo ayudará a que no piquemos fuera de las comidas, se puede añadir en una infusión.

5. Para dar concentración y energía en épocas de estudio. En esta época puede haber personas que tienen que estudiar, y con el calor, esta tarea se complica, pues nos sentimos más bajos energéticamente. Para darnos energía es habitual el café helado que todos conocemos, pero aunque nos va a aportar energía; sin embargo, cuando se acaba esta energía, el cansancio es mayor. El té va a aportar además de menor contenido en cafeína, también la teanina , que aunque es una base xántica, también ayudará a mejorar la concentración.

Una infusión energizante puede incluir salvia, menta y jengibre . O también otra con infusión con ortiga, raíz de ginseng y limón.

Muy energizante es el té de Kombucha, lo podemos comprar preparado o preparar en casa, para ello necesitaremos un kit para fermentar , que se encuentra en las herboristerías y tiendas de dietética. Se prepara con té y miel, y las levaduras que fermentan el mismo. A éste se le pueden añadir frutas aromatizantes. Se puede preparar con té negro o con té verde

6. Para broncearnos. Lo ideal serán los zumos ricos en carotenos, como es típicamente el zumo de zanahoria, pues ésta es muy rica en este componente. Para que tenga mejor sabor podemos añadirle zumo de limón o de naranja. Otra opción son los zumos de frutos rojos, que además le puedes añadir un poco de limón.

Es ideal para estimular el bronceado el gazpacho, que además de aportarnos antioxidantes de las frutas y verduras que podamos añadir, incorpora las grasas , el aceite de oliva que además va a ayudar a hidratar la piel.

7. Antioxidante. Los superfood son los alimentos que por sí mismos van a aportarnos nutrientes que son antioxidantes . Como bebida baja en calorías, muy antioxidante y que además va a refrescar en verano, el ideal es el té verde, lo podemos preparar por la mañana y tomarlo durante el día con unos cubitos de hielo y unas hojitas de menta para darle mejor sabor y que sea más refrescante, o también unas rodajas de limón. Otra opción es agua con frutos rojos, moras, arándanos, bayas de acai y fresas.



Fuente: tipsfemeninos

Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Con estas bebidas refrescantes calmaras tu sed en instantes
Con estas bebidas refrescantes calmaras tu sed en instantes
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgE8L02fojpScuecwzHV7UaiGgDbea_cSFIAexDAh4rsiLMcko6iHCfSijwzfgru1ia6409jrsvnRKWHZaykmZdQIb_laT1425uA49AMRq017ZFWi7szD0xCWy4YS86CA8NXtNk72aqcbu_/s640/5.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgE8L02fojpScuecwzHV7UaiGgDbea_cSFIAexDAh4rsiLMcko6iHCfSijwzfgru1ia6409jrsvnRKWHZaykmZdQIb_laT1425uA49AMRq017ZFWi7szD0xCWy4YS86CA8NXtNk72aqcbu_/s72-c/5.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2016/07/con-estas-bebidas-refrescantes-calmaras.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2016/07/con-estas-bebidas-refrescantes-calmaras.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy