Si hay algún vicio que tiene en común la humanidad, es comer Nutella a cucharadas. Si no lo has...

Thursday, July 21, 2016 by Lourdes López

Si hay algún vicio que tiene en común la humanidad, es comer Nutella a cucharadas. Si no lo has probado, no lo hagas, porque no podrás salir de este laberinto de crema de avellanas. Pero debido a la polémica que hubo en Francia, donde la ministra de Ecología, Ségolène Royale, propuso hacer un boicot a la empresa que fabricaba Nutella, porque uno de sus ingredientes es el aceite de palma.

Esto engloba varios problemas, porque se ha demostrado que el aceite de palma no es bueno para la salud, pero también es un problema para el Medio Ambiente, porque como ahora es utiliza el aceite de palma para multitud de productos, y es muy fácil de cosechar, se están creando plantaciones de palmas, donde debería haber otro tipo de árboles. Es decir, que está causando un desequilibrio en ciertos ecosistemas.

En cualquier caso, nosotros nos preguntamos ahora  si es saludable comer Nutella. También se lo ha preguntado la OCU, para llegar a la conclusión de que la Nutella es tan saludable como cualquier otra crema de avellanas y chocolate. 

Y es que uno de los principales problemas es que la consistencia de la Nutella tiene que ser fácil de untar. Y para ello hay tres opciones, como la de usar mantequilla (algo que subiría mucho los costes), usar grasas vegetales sólidas, que es el caso del aceite de palma (que no es la más sana, pero sí de las más baratas), y usar grasas vegetales más sanas (pero habría que hidrogenizarlas, y eso puede producir que el producto contenga grasas trans)

Así pues, si nos volvemos a preguntar si es saludable comer Nutella, te diremos que nutricionalmente, te aporta muchas grasas saturadas, por lo que no es saludable. Aún así, se puede comer, si no se abusa demasiado de este alimento. Vamos, deja la cuchara y cierra el bote ya.


Fuente: Ocio Magazine