La carga de la batería del móvil es, quizá, lo que más nos trae de cabeza durante el día. Mucha...

Sunday, July 10, 2016 by PablequeGT

La carga de la batería del móvil es, quizá, lo que más nos trae de cabeza durante el día. Muchas veces, cargarlo se convierte en una odisea por el tiempo que necesita el terminal para completar su carga. Aunque lo aconsejable no es cargarlo al 100%, sí es cierto que llegar hasta el 80% aconsejado requiere de un tiempo que a veces no tenemos. 

Existen atajos para lograr que la batería del móvil se cargue más rápido, tal y como cuentan desde Andro4All y ComputerHoy. Todos ellos muy sencillos y que, quizá, desconocías: 
  • Cargar el móvil sin la funda: las baterías de los móviles, compuestas por iones de litio, tienden a calentarse durante la carga. Dicha carga será menor cuanto menos se recaliente la batería, por lo que cualquier accesorio que provoque lo contrario, como las fundas o elementos protectores, estará ayudando a ralentizar dicha carga. 
  • Borra la memoria RAM y cierra apps abiertas: en este caso, cerrar todas las aplicaciones y borrar la RAM ayudará a cargar a mayor velocidad el móvil. Si necesitas mantener alguna aplicación abierta, siempre puedes comprobar cuáles son las que más batería consumen yendo a los ajustes de la batería desde el teléfono.
  • Opta siempre que puedas por una toma eléctrica de pared: tu móvil se cargará mucho más rápido que si usas un usb conectado al ordenador, un cargador de coche o uno portátil. 
  • Mejor apagado o en modo avión: como es lógico, cuantos menos recursos se le exija al terminal, más rápida será la carga. Lo mejor es apagarlo y, si no, ponerlo en modo avión. 
  • Cargadores, no todos son iguales: los de carga rápida son la mejor opción, pero si no se dispone de uno, siempre ha de optarse por uno oficial de la marca del terminal y nunca por otros alternativos (y baratos) que a la larga no serán de mucha utilidad.
Fuente: 20 minutos