La cantante tramitó un amparo hace dos semanas, sin embargo dicho procedimiento le fue negado. ...

Tuesday, July 05, 2016 by Anabelly Hernandez

La cantante tramitó un amparo hace dos semanas, sin embargo dicho procedimiento le fue negado.

La procuraduría General de la República ( PGR ) solicitó a un juez federal girar una orden de aprehensión contra Belinda , a quien se le acusa de ocultar, alterar o destruir registros contables.

De acuerdo con el periódico Reforma la captura fue solicitada al Juez Décimo Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales, de la Ciudad de México, Héctor Vázquez Ferzuli, quien tiene 10 días para resolver si libra o niega la aprehensión.

De ser encontrada culpable, Belinda podría enfrentar de tres a meses a tres años de prisión.Sin embargo, la cantante puede recurrir a un amparo que la mantenga en libertad pues el delito no es grave.

Belinda Peregrin Schüll promovió hace dos semanas un amparo, el cual fue rechazado porque aún no había orden de aprehensión en su contra.

La captura ha sido solicitada al Juez Décimo Sexto de Distrito en Procesos Penales y Federales de la Ciudad de México, Héctor Vázquez Ferzuli. Todo indica que el juez tiene un plazo de 10 días para resolver la petición de la PGR.
Los supuestos delitos de los que se le acusan son defraudación fiscal, y el haber ocultado la contabilidad. Según el abogado de la intérprete de “Dopamina”, ambos cargos no son graves y ante cualquier demostración de que existe la responsabilidad ante lo que se le imputa, Belinda podría vivir el procedimiento en libertad.

“Que le debas al fisco no significa que cometiste un delito. Belinda constituyó la empresa Meutempo y como representante legal tenía que hacer pago de los impuestos, sin embargo, ella desconocía esta responsabilidad”, explicó al periódico El Universal.

La acusación contra la también empresaria fue generada en 2013, luego de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT( intentó hacerle una visita fiscal sin que pudiera localizarla en tres ocasiones, pues la cantante se cambió de domicilio fiscal sin avisar.




Fuente: Terra