La red social sigue de cambios y hace pocos días más de un usuario ve en su ‘timeline’ una nuev...

Saturday, July 09, 2016 by Anabelly Hernandez

La red social sigue de cambios y hace pocos días más de un usuario ve en su ‘timeline’ una nueva realidad en las fotos.

Este nuevo cambio está relacionado, entre otras cosas, con que las fotos tradicionales (las quietas) están quedando en el pasado y ahora hay un entorno en el que, por lo menos los usuarios de Facebook, no se pueden quedar.

Las nuevas imágenes invitan al usuario a no dejar el teléfono quieto y a tratar de ir más allá y moviéndolo a su alrededor para ver qué es lo que está detrás (a los lados, arriba y abajo) de ese plano principal que tienen las fotos que no son interactivas.

Para tomar una foto en 360 grados no se necesita una cámara profesional o una inversión que le implique afectar su bolsillo. Solo se requiere de una aplicación que permita tomar y subir imágenes propias con las características mencionadas.

Según Facebook, con una tableta o un smartphone (no tan viejo) se pueden tomar las fotos en 360 grados. Por ejemplo, si usted tiene un iPhone superior al 4S, iPad Mini 2 o un iPad Air y iPad Pro, lo podrá hacer sin problema.

Pero si usted es usuario de Android, la mayoría de estos dispositivos puede funcionar. Sin embargo, la red social indica que, en el caso de los Samsung, se puede utilizar un Galaxy S5 o posterior y un Note 3 en adelante.

En cuanto a aplicaciones, se puede tomar una foto panorámica (como también la llama Facebook y aparece en varios teléfonos) a través de Street View, Google Camera, Cardboard Camera o Theta S.

Una muy recomendada es Street View (Android | iOS) que permite hacer fotos reales y esféricas de 360 grados para subirlas. La exigencia de Facebook es que para que esta característica funcione tiene que tener 100 grados o más, algo que no es posible de medir a través del celular.


Según Cnet, la recomendación es capturar el paisaje completamente y hacer algunas pruebas para ver cuál es la medida correcta.

La subida a Facebook es a través del método habitual usado para otras fotos: abrir Facebook, ir a Foto, seleccionar la imagen y publicar. No se podrá subir más de una foto panorámica al mismo tiempo.



Fuente: Pulzo