¿Gastar o no gastar? He ahí el dilema... Aunque la solución está en cómo ahorrar. Diferente...

Monday, July 25, 2016 by Anabelly Hernandez

¿Gastar o no gastar? He ahí el dilema... Aunque la solución está en cómo ahorrar.

Diferentes blogs de finanzas personales como Blog y Lana o piggo, nos dan algunas recomendaciones para tomar decisiones y acciones sencillas que, si eres constante, pueden ayudar a mes con mes, conseguir este ahorro extra de unas formas originales que tal vez no se te habían ocurrido pero que te pueden abrir un nuevo panorama.

1. Pide monedas de 10 pesos

Aunque suene a una locura ¡Es de lo más efectivo! Muchas veces no le damos el valor suficiente y lo usamos de propinas o como simple cambio. Sin embargo, conforme vas logrando reunir de estas monedas y almacenarlas en una botella de dos litro o en una caja, al final del mes te sorprenderá lo que has podido recolectar, casi sin darte cuenta.

2. Haz ejercicio en casa o en un parque

Hoy todo mundo vamos a un gimnasio o nos inscribimos al nuevo "gran e innovador programa de ejercicios" que, seamos sincero, son cada vez más caros. Sin embargo, si para algo también nos sirve internet es para mostrarnos mil y un rutinas de ejercicios, pero gratis. Intenta seguir uno y hacerlos en casa, con constancia y decisión y verás cómo no siempre ir al gimnasio es la mejor forma, al menos para tu cartera. Es posible obtener los mismos resultados ahorrando un poco de dinero.

3. Aprende a 'hackear' las cosas

No, no lo entiendas mal, el consejo no es volverte un ‘pirata cibernético' sino sólo que tomes cosas cotidianas y las conviertas otra vez en cosas útiles. Por ejemplo (sí, otra vez internet) has visto compañeros de trabajo que se visten de forma espectacular? Muchas veces lo hacen solamente sabiendo combinar la misma ropa que ya tienen, por lo que no tienen que gastar en ropa nueva constantemente. El beneficio: ese dinero lo puede ahorrar mes con mes.

4. Ángel guardián

Ubica a alguien de confianza y que se convierta en el guardián de tu dinero. Dile que te guarde ese dinero y, ponle la condición de que, "Pase lo que pase, no te de ese dinero hasta un mes después". Es difícil para quien cuida el dinero, pero al final del mes, la sonrisa que obtendrás por ver un dinero extra en tu cartera, valdrá la pena.

5. Camina siempre que puedas, camina más

No te imaginas cuánto te puedes ahorrar caminando en lugar de tomar tu auto, un taxi o el Über, plantéate la pregunta: ¿vale la pena gastar por, caminar seis cuadras? No sólo mejorará tu condición física, también tu cartera.

Como verás, estas medidas originales, pero sencillas, no serán difíciles de seguir si te decides y comienzas. Créenos, tu cartera se verá beneficiada.



Fuente: lifeandstyle