El smartphone se ha convertido en el eje central de todas nuestras actividades. El siguiente pas...

Friday, July 22, 2016 by Anabelly Hernandez

El smartphone se ha convertido en el eje central de todas nuestras actividades. El siguiente paso, por fin, se hace realidad: ya puedes hacer tus compras desde el teléfono móvil.

España es el primer país europeo al que llega el servicio de pago móvil de Samsung: ¿en qué consiste? 

Samsung Pay es un servicio de pago móvil seguro y sencillo, puede utilizarse para realizar compras en cualquier lugar donde se acepte el pago con tarjeta contactless. 

¿Y si no tengo cobertura?
No hay problema. Funciona incluso cuando estemos pagando en un establecimiento en el que nuestro smartphone no tenga cobertura. Además, podremos añadir a la aplicación tantas tarjetas como queramos para pagar con el smartphone sin que nuestro banco nos cobre por ello.

Pero... ¿es seguro?
Nuestro recelos son normales. A fin de cuentas, esto es algo nuevo. Recordemos los primeros billetes de tren o avión que compramos por internet: ¡qué nervios entraban al meter el número de cuenta! Hoy en día ya sabemos que este tipo de operaciones son totalmente seguras, y las hemos adoptado como algo cotidiano.

Samsung Pay utiliza tres niveles de seguridad para garantizar la seguridad de los pagos: identificación con la huella dactilar, tokenización que encripta los credenciales de la tarjeta y la plataforma líder de seguridad móvil, Samsung KNOX, que protege tanto los datos de la tarjeta como cualquier transacción de la misma. Así que no tengas miedo si, por ejemplo, te roban el móvil: nadie salvo tú mismo podrá realizar pagos con él. 

Seguro que es muy complicado...
Pues no. Para realizar un pago con Samsung Pay, solo tienes que deslizar el dedo hacia arriba por la pantalla del smartphone compatible con el servicio, escanear tu huella dactilar y pagar. Samsung Pay funciona a través de Huella digital, asi que solo el titular podrá realizar pagos. 

¿Y funciona en todas partes?
Samsung Pay permite a los consumidores pagar en cualquier sitio donde se puedan realizar las compras con tarjeta contactless. Es perfecto para las vacaciones, y mucho más cómodo pues con tan solo llevar el móvil encima podrás realizar tus compras en cualquier lugar.






Fuente: Muy Interesante