Prácticamente nadie los conoce y hacen posible resolver temas de gran importancia para los usuar...

Tuesday, June 28, 2016 by Anabelly Hernandez

Prácticamente nadie los conoce y hacen posible resolver temas de gran importancia para los usuarios del dispositivo de la manzana.

Uno de ellos permite acceder al “modo diagnóstico” para recibir señal y resolver problemas del móvil. Esta herramienta se conoce como “Field Test” (o “modo de prueba”) y se puede acceder a ella desde la aplicación de llamadas del iPhone, marcando la combinación *3001#12345#* y presionando el botón llamar.

Enseguida, explica Gizmodo, aparecerá una lista de opciones de tipo técnico que permiten, entre otras cosas, conocer la intensidad de la señal de red que tiene su móvil actualmente. Una vez que el usuario se encuentre en modo “Field Test” debe mantener presionado el botón de encendido del teléfono hasta que aparezca la barra de siempre (la de apagar); enseguida, agrega ese medio, “lo que debes hacer al verla es mantener presionado el botón Home hasta que te aparezca en pantalla la información de tu señal en números, y no en puntos como siempre”.

A continuación aparece un número: en caso de que esté en un rango entre 40 y 80, el resultado es bueno; y si está más cercano a cero, pues mucho mejor. Si por el contrario, el número es mayor de 80 e inferior a 110, se traduce en que la señal del teléfono es muy mala.

Hecha la tarea y para salir de este modo solo se debe presionar el botón Home.

Otro código, que solo funciona en algunos países, es el de llamar al *#06# y conocer el número IMEI de su celular, compuesto por 15 dígitos.

Uno más es el de llamar al *#33# para hacer que el teléfono analice si los datos móviles están disponibles y si hay capacidad para hacer llamadas y enviar SMS.



Fuente: Gizmodo